- NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO
Madres integrales de Tovar incorporadas
 en contratación aprobada por Maduro


*** Ahora más comprometidas con su trabajo y los niños y niñas, entre cero y seis años, que  están bajo sus responsabilidades todos los días.

Un total de 33 mujeres adscritas al Servicio Nacional Autónomo de Atención Integral a la Infancia y a la Familia (Senifa), en el municipio Tovar del estado Mérida, agradecen al Presidente Nicolás Maduro por la aprobación de recursos para su contratación y el otorgamiento de los beneficios de ley.

Las mismas tienen la misión de velar por el cuidado de los niños y niñas en casas o Simoncitos comunitarios. Nancy Guzmán, en nombre del grupo de madres integrales beneficiadas, expresó la satisfacción que tienen porque luego de varios años de lucha, reciben una respuesta positiva.

“La  mayoría de nosotras laboraba porque es un  nacer el atender a los niños, solo veníamos percibiendo un bono; ahora gracias al mandatario ya todas tendremos una seguridad y estabilidad laboral, la cual nos compromete aun más para asistir a los pequeños, permitiendo así que sus madres puedan acudir a sus lugares de trabajo”, comentó.

La vocera dijo además, que instituciones con trayectoria, como el Senifa, les reconocen a partir de este momento su labor para percibir con los años, la pensión de vejez a través de la Gran Misión Hogares de la Patria.

“El Presidente Obrero giró instrucciones para nivelar el salario mínimo de todas nosotras, y de acuerdo a la tabulación del Ministerio para la Educación, nos ajustaran el salario a todas las mujeres que han obtenido por su propio esfuerzo el título de educación, motivándonos para que sigamos superándonos”, refirió.

Nancy Guzmán adicionó que con la incorporación a las nóminas, las madres integrales podrán tener un mayor bienestar económico, que a su juicio  solo han sido bondades que la Revolución les brinda, ya que ningún otro gobierno las había tomado en cuenta.

“Muchas de las primeras mujeres que durante años le sirvieron a sus comunidades como cuidadoras de niños, es decir como madres comunitarias, fallecieron y siempre estuvieron a la espera de recibir un contrato u salario; para los gobiernos de derecho ese trabajo no tenia validez alguna, pero para el socialismo si, y por eso hoy ya somos luchadoras sociales premiadas”, enfatizó.

(OCI/ Daniel Molina)