- NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO
Los académicos consolidan esfuerzos conjuntos
Gabinete Territorial Universitario fortalece acciones locales del sector


Como cada semana, el Gabinete Territorial Universitario, integrado por todos los entes adscritos al Ministerio del Poder Popular para Educación Universitaria Ciencia y Tecnología (Mppeuct), se reunió en la sede local de Fundacite, a objeto de discutir problemáticas, necesidades, y acciones comunes en beneficio de todas las instituciones que lo integran.

Liccia Romero, presidenta de Fundacite, refirió que el organismo que dirige funge como anfitrión, convocante, y responsable de organizar la participación de los integrantes del gabinete a través de una video conferencia conectada con el Mppeuct, donde se realizan preguntas e inquietudes de manera simultánea a nivel nacional, con la presencia de viceministros y autoridades del mencionado despacho, por lo que resulta un mecanismo altamente eficiente para garantizar la acción coherente en la resolución de los problemas y la gestión en colectivo.

La idea, tal como lo explicó Rubén Darío Castellano, delegado del Mppeuct para el Consejo Universitario de la ULA, es buscar canales de soluciones de los problemas y necesidades mediante esfuerzos conjuntos, de los diferentes entes que forman parte del Gabinete Territorial Universitario, a saber: Fundacite, Cenditel, Unefa, Uptmkr, Universidad Simón Rodríguez, Universidad Bolivariana de Venezuela, ULA y Unearte.

Castellano indicó que con esta iniciativa se pretende que “llegue a Caracas una realidad regional, a través de la consolidación de esfuerzos y fortalezas de todos; es un gabinete que busca soluciones locales, y que recurre a las instancias nacionales como grupo, de modo que nuestras solicitudes vayan en bloque”.

Buenas noticias sobre los intensivos

Entre tanto, el profesor ulandino Rubén Castellano señaló que es política del Mppeuct brindar apoyo a los cursos intensivos, y este año ese respaldo se llevará a cabo. “La única vez q no se hicieron los intensivos fue motivado por las guarimbas en 2014”, recordó.

Aclaró además que la modalidad ahora es bajo proyecto, es decir, “cada facultad elabora un proyecto y se hace un solo consolidado, el Ministerio revisa y asigna los requerimientos necesarios. La certeza de los intensivos es real, se espera que antes de este viernes se aprueben los requerimientos, de hecho, las universidades que entregaron a tiempo el proyecto exigido por el Ministerio, ya recibieron su asignación para los intensivos”. (AA/CNP: 12.420)