- NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO
La experiencia desarrollará en las 57 dependencias municipales
El Ibime organiza Leemos, jugamos y con conciencia ahorramos


El Instituto Autónomo de Bibliotecas e Información del estado Mérida (Ibime) ofrecerá en las 57 dependencias municipales el segundo plan vacacional, como parte de las orientaciones emitidas por el gobernador bolivariano Alexis Ramírez, informó la presidenta de esta institución, Xiomara Godoy.

Detalló que la iniciativa lleva por nombre  Leemos, jugamos, y con conciencia ahorramos, que busca fortalecer el sentido de responsabilidad de los niños, niñas y adolescentes, hacia el uso racional del consumo de la energía eléctrica.

Esta actividad comenzará el 27 de julio y se prolongará hasta el 14 de agosto, con una duración de tres semanas, en horario  de lunes a viernes, con programaciones que abarcan lo recreativo, lo cultural y lo deportivo.

Los participantes disfrutarán de talleres,  juegos didácticos, paseos a sitios históricos y  parques recreacionales.

La vocera del Ibime destacó que el plan es gratuito, orientado a garantizar el acceso a la población más necesitada para ofrecerle una sana diversión y de calidad, como lo establece la Constitución bolivariana, y se espera una participación  aproximada a los  cinco mil niños, niñas y adolescentes de todo el estado.

Para realizar la formalización de la inscripción, los padres o representantes deben dirigirse a una de las 57 bibliotecas públicas distribuidas en la entidad, para llenar una ficha y realizar la carnetización, como requisito para el control y seguridad de  los niños y jóvenes asistentes.

En el municipio Libertador se puede concretar   este trámite en la Biblioteca Pública Simón Bolívar, en horario de oficina.

Godoy  invitó a la colectividad merideña a seguir la cuenta twitter @IBIMEGOB, y participar en el programa radial En sintonía con la lectura, transmitido por las emisoras Radio Horizonte 106.7,  los días martes de 10:00 a 11:00 de la mañana,  y por YVK Mundial los Andes, 1.040 AM y 106.3 FM, los viernes de 9:00 a 10:00 de la mañana.

(OCI/ Prensa Agusmir Guarache A)