- NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO
IPE y VENTEL se reunieron para la efectividad del sistema 
de drenajes de aguas pluviales del centro de Mérida


En aras de continuar fortaleciendo y ejecutando el plan de intervención integral del casco central de Mérida, el Instituto de Proyectos Especiales (IPE), adscrito a la gobernación del estado Mérida, bajo la dirección del Arq. Gonzalo Cerón, se llevó a cabo una mesa de trabajo en las instalaciones del referido organismo que contó con la participación de representantes del IPE, Venezolana de Teleféricos (Ventel) y el Consejo Comunal Barinitas, siguiendo directrices de Aguas de Mérida C.A. con la finalidad de coordinar y desarrollar el proyecto del sistema de drenajes de aguas de lluvia de la zona. 

En tal sentido Manuel Palomares, Gerente de Proyectos Especiales del IPE, señaló que se ha diseñado un proyecto para la red de aguas de lluvias para el casco central de Mérida, tomando en cuenta la normativa que rige en esta materia.

“Estamos proponiendo la colocación de una tubería para la red de aguas de lluvia que pasa por la calle 24, aprovechando los trabajos que ya se realizan en esta zona y de esta manera,  se podrán evitar las lagunas de agua en el centro de la ciudad, entre las calles  17, 24 y 25,  estas descarga de drenajes se realizarán hacia el Río Chama”,  apuntó Palomares.

El analista integral del IPE, Otto Lacruz, señaló que la ciudad de Mérida  desde hace más de cincuenta años presenta un sistema de recolección de aguas mixto, es decir, recoge agua de lluvia y agua servida, por lo que se hace necesario la creación del proyecto del sistema de drenajes de aguas de lluvia; trabajos que se realizan en coordinación con el equipo de Tromerca, aguas de Mérida y Ventel.

(Rossana Mosquera/Prensa Instituto de Proyectos Especiales/ fotografías: MP)