- NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO
Gobierno ejecuta 18.5 millones en remodelación 
del liceo “Félix Román Duque” en Tovar


Un total de 18. 5 millones de bolívares comprenden la inversión que realiza el Gobierno del presidente Nicolás Maduro para hacer posible la remodelación total de las instalaciones del liceo “Félix Román Duque”, ubicado en el municipio Tovar del Eje Valle del Mocotíes.

El avance actual de la obra es de un 80 %, según lo informó la directora de esa institución, Charito Flores, al destacar el gran cambio que le han dado a la infraestructura que garantiza seguir ejecutando los planes y proyectos enmarcados en la calidad educativa.

Flores comentó que  la empresa encargada del proyecto ya culminó la sustitución del techo de las aulas, módulos anexos y auditorio; también cambiaron el sistema de  electrificación y tuberías, e hicieron toda la pintura en las partes interna y externa.

En la fachada del plantel, construyen una ampliación del cercado por todo el contorno, para, finalmente, hacer el techado de la cancha y la rehabilitación de las salas de sanitarios.

La directora recordó que el proyecto de inversión fue ratificado por el presidente Maduro, a quien se lo presentaron personalmente,   y luego, él mismo giró instrucciones para que el recurso económico se transfiriera a través del Ministerio del Poder Popular para la Educación.

“Quiero agradecer a nuestro Gobierno Socialista  porque para nosotros es un logro de suma importancia el de la modernización  total del liceo. De esta manera podemos decir que fortalecemos la educación y el sistema de formación de los estudiantes, ya que se adecúan los espacios necesarios para que ellos se sientan cómodos”, apuntó.

La educadora dijo que la Fundación de Edificaciones y Dotaciones Educativas (Fede), les ha hecho saber que a principios del año escolar 2015-2016, recibirán  nueva dotación de bienes muebles para el liceo que dirige,  convirtiéndose ésta en una construcción con todas las comodidades, lo que hace además que sea una sede educativa modelo dentro de la zona.

Prensa OCI/ Daniel Molina
Fotos: Daniel Molina