- NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO
Fundación del Niño inició I Encuentro 
Nacional Festival de Títeres y Marionetas


*** Según informó la presidenta de la FRNS, durante una entrevista realizada por el director de Política Integral Luis Omar Ditta, durante la transmisión de su programa institucional “Al Día”, el evento será desarrollado por todo el mes de julio***

Durante la transmisión del programa radial de la dirección de Política Integral, transmitido todos los lunes de siete a ocho de la mañana por la emisora Punto 94.7 FM, el encargado de esta dependencia de la gobernación, Luis Omar Ditta Andrade, realizó una entrevista a la presidenta de la Fundación Regional Niño Simón y primera dama del estado Mérida, Griceyd Burguera de Ramírez, en la cual esta informó que ya se inició el I Encuentro Nacional Festival de Títeres y Marioneta, como parte de las actividades conmemorativas del día del niño.

En ese sentido, Burguera señaló que “hemos preparado una programación muy dinámica que abarcará todos los municipios de la entidad merideña, actividades en las que participarán titiriteros procedentes de estados como Anzoátegui, Nueva Esparta, Carabobo, Trujillo y Mérida, así como diversas agrupaciones culturales”.

Cronograma

La primera dama del estado detalló el cronograma por el que se regirá el Festival de Títeres y Marioneta, apuntando que el evento inició este lunes en el páramo merideño, zona en la que permanecerán del seis al diez de julio, abarcando en un principio municipios como Cardenal Quintero y Pueblo Llano, posteriormente Rangel y Miranda, para cerrar con una actividad en el Observatorio ubicado en el sector Llano del Alto. Simultáneamente estarán desarrollando actividades en Santos Marquina.

“El sábado 11 abarcaremos la parroquia Mesa Bolívar, del municipio Pinto Salinas, el 12 Zea, 14 Sucre y Campo Elías, seguidamente Guaraque y Arzobispo Chacón”, explicó, en tanto el 17 llevarán la feria a la jurisdicción de Aricagua y el 18 a Tovar.

Igualmente expuso que “del 20 al 23 vamos a la Panamericana, recorriendo los municipios Caracciolo Parra y Olmedo, Andrés Bello, Tulio Febres Cordero, Julio César Salas y Alberto Adriani, para finalizar en Santa María de Caparo, en Padre Noguera.

“Esperamos atender un aproximado de 20 mil niños en todo el territorio merideño. Todas estas actividades están siendo impulsadas con el propósito de garantizar a nuestros niños una diversión sana, en ambientes de paz”, aseveró, es por ello que agregó que “no nos conformaremos con un solo día de celebración, sino que la extenderemos durante todo el mes de julio”.

Gobierno garantiza salud de niños

Finalmente Griceyd Burguera hizo referencia a las jornadas de salud que desarrollarán el presente mes, apuntando que la misma corresponde al sexto operativo de oftalmología del año, el cual llevarán a cabo del 23 de julio. Asimismo del 27 al 31 “tendremos el tercer operativo de cirugía pediátrica ambulatoria totalmente gratuita, gracias al trabajo que el gobernador Alexis Ramírez está impulsando, en beneficio de la salud de los niños merideños.

Prensa Política Integral /politicaintegra.merida.gob.ve