- NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO
Epsdcate canceló el 10 % restante del incremento salarial


La Empresa de Propiedad Social Directa Comunal de Atención Telefónica Ejido (Epsdcate), hoy jueves canceló  a los casi mil productores (as) que hacen vida dentro de la empresa, el 10% faltante del incremento salarial, decretado el 1 de Mayo por el Ejecutivo Nacional.

El coordinador de Talento Humano, Fernando Fernández,  informó que siguiendo los lineamientos del presidente obrerista Nicolás Maduro, la Empresa de Propiedad Social Directa Comunal de Atención Telefónica Ejido  se apegó desde el 1 de Mayo, día que fue decretado dicho aumento salarial.

Explicó Fernández que por razones de procesos no se pudo cancelar el incremento la primera quincena de Julio, debido a que el sistema hace un corte en descuentos  y pagos hasta el día 5 de  cada mes y el mismo sistema no permite por características técnicas pagar con dos salarios.

“Hoy jueves, 30 de julio estamos cancelando el incremento del 10%  restante con el retroactivo de los primeros cinco días de julio.  Estamos gestionando de todas las maneras cómo  hacer que cada vez que el Ejecutivo Nacional decrete un incremento salarial, de igual manera apegarse a la empresa, siempre y cuando esté financieramente el dinero”, acotó Fernández.

Importante destacar que todos los productores, de los diferentes niveles gozan del incremento  presidencial del 30%, ya que el mismo se concibe de manera lineal”, puntualizó Fernández.

Prensa/Epsdcate/Elianira Gutiérrez
Fotos: Pedro Molina