- NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO
Cormetur propone elaboración de Ciclo 
Rutas y Caminerias Ecológicas en la ciudad


La Corporación Merideña de Turismo (Cormetur) propone la ejecución del proyecto Ciclo Ruta Recreativa, que consiste en la adaptación de caminos interlineados e identificados para el acceso de los ciclistas a la ciudad. Ésta primera convocatoria de discusión conto con la presencia de representantes de Fundemer, Inparques, Mukumbari y el Ministerio del Poder Popular para el Eco socialismo y Agua, quienes se mostraron muy interesados ante la propuesta.

En primera instancia (Cormetur) plantea realizar esta vía de acceso a los ciclistas para la parroquia de milla, en los espacios que comprenden desde la redoma del hotel Venetur, hasta la redoma 5 águilas blancas, en un recorrido que comprende 3.3km aproximadamente contando con la información necesaria a través de señaléticas como lenguaje universal usado en los países donde ya existen estás ciclo rutas como Colombia, Chile. España, Holanda, Brasil, entre otros. 

Proyecto que permitiría unir a diversos sectores y factores de la comunidad como; los deportistas, miembros del transporte, instituciones públicas, la familia como núcleo de la sociedad que fomentará  la sana actividad con sentido ecológico. La consolidación e identificación de las ciclo rutas se presenta como el primer pasó al desarrollo vial incorporando la bicicleta como medio de transporte por excelencia.

CAMINERIAS ECOLOGICAS

Del mismo modo se incorpora a este proyecto la recuperación de las caminerias ecológicas, partiendo en esta ocasión con el tramo ubicado en la zona norte de la ciudad en el sector San Benito Vía la Culata, conocido como (las letras), ruta de gran relevancia  para el rescate de los espacios deportivos, el esparcimiento vital para el desarrollo social y un área que fomenta la defensa, conservación, valoración y cuidado del medio ambiente y la naturaleza.

Por su parte los representantes de los entes invitados apoyan la iniciativa y plantean la realización del proyecto en conjunto, organizando actividades con las comunidades para comenzar a hacer conciencia del uso de estos espacios y promover el respeto al deportista y al senderista.

Prensa Cormetur / Karen Ramírez. Foto / Karen Ramírez