- NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO
Control en caso de contingencias
Revisión del Ejercicio Independencia 2015 se realizó en Mérida


*** Trabajan en la organización preventiva ante una eventualidad o situación natural, o de otra índole, sensibilizando al pueblo para que pueda asumirla sin que se cree el caos.

Este lunes se realizó un encuentro de trabajo de la unión cívico militar en el salón Libertador del Palacio de Gobierno del estado Mérida, con la finalidad de sensibilizar y organizar a los Órganos de Dirección de Defensa Integral (ODDI).

Esto en el marco del Ejercicio Independencia 2015, que consiste en concienciar y familiarizar a la población, para que esté preparada ante un estado de alarma por calamidad, desastre natural, así como conmoción exterior e interior.

Así lo informó el Vicealmirante Juan Mirena López, Comandante de la Zona Operativa de Defensa Integral (ZODI), destacando que estas actividades se realizarán de igual manera en los 23 municipios merideños, según las necesidades en cada uno de ellos.

Explicó que se organizan con responsabilidad comisiones, según su área de competencia, y estas a su vez direccionan a las que se instalan en las áreas parroquial y local.

Asimismo, Mirena López indicó que son siete las conformadas, las cuales permitirán atender todos los aspectos de una eventualidad, de manera organizada: política, economía, social, gestión de riesgo, justicia y orden Interno, y telemática e información. 

Explicó el Jefe de la ZODI Mérida que el ejercicio consta de tres fases: la preparativa, para la planificación, organización y entrenamiento; la de conducción, que consiste en la supervisión; y la tercera, de evaluación, análisis.

La primera de ellas consiste en impartir seminarios dirigidos al personal que participará en el ejercicio; mientras que en la segunda se inspecciona el trabajo de los ODDI estadal, municipal y comunal; y la tercera consiste en extraer y concretar todos los puntos de enseñanza del ejercicio.

Más de 33 mil funcionarios en Vacaciones Seguras

Por otra parte, el vicealmirante Mirena López, dijo que se organizan en el Plan Vacaciones Seguras 2015, la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, La Milicia Bolivariana y los órganos de seguridad del estado Mérida.

Dijo que actualmente se encuentran en la fase de articulación para garantizar seguridad a propios y visitantes, con la incorporación de más de 33 mil funcionarios, quienes resguardarán a los turistas.

(OCI/Martín Lara)