- NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO
Comprometidas con la revolución
Mujeres merideñas se fortalecen contra la guerra económica


*** Las féminas se preparan para llevar propuesta a un debate nacional sobre el tema, como parte de su formación para defender la patria de Bolívar y Chávez.

La semana pasada se llevó a cabo en las instalaciones del Centro Cultural Tulio Febres Cordero, ubicado en el municipio Libertador, un foro sobre la guerra económica, dirigido por la Unión Nacional de Mujeres (Unamujer).

La actividad forma parte de los eventos que se han venido realizando en todo el país, en materia formativa, dirigidos a las féminas revolucionarias, en el marco de la defensa de la patria de El Libertador Simón Bolívar y el Comandante Eterno Hugo Chávez; ellas se preparan para elevar sus propuestas sobre el tema en un debate nacional.

Así lo informó Linda Molina, vocera presidencial de Unamujer en Mérida: “Es allí donde el Partido Socialista Unido de Venezuela, nuestra dirección nacional y los cuadros más resaltantes o comprometidos, deben asumir el problema de la mujer como una de las realidades inmediatas y ellas se pongan al frente contra la guerra económica, pues, son quienes a diario salen a la calle a enfrentar la cotidiana especulación a la que son sometidas y es sometido su salario” acotó.  

Manifestó de igual manera, que “si somos consecuentes con una de las raíces de nuestra revolución bolivariana como lo es la Zamorana, entonces, la lucha contra la oligarquía y la burguesía parásita rentista, debe ser sin cuartel, como ellos lo hacen contra nuestro pueblo”. 

Brigadas de mujeres

Linda Molina señaló que se hace necesario organizar un vasto movimiento de mujeres contra la guerra económica, desentrañar junto a ellas el carácter de clase de la misma, sus voceros y su diseño imperialista.

Por ello insiste, desde las colas, el hogar, la familia, los barrios, la universidad, conformar las Brigadas de Mujeres Revolucionarias contra la Guerra Económica, para así elevar la conciencia y el carácter de clase de las féminas bolivarianas, patriotas y antiimperialistas. 

En el foro participaron más de 100 mujeres, quienes debatieron el tema en la búsqueda de las mejores estrategias para derrotar esta coyuntura planificada por la burguesía, en función de organizar un movimiento en la calle que confronte las ideas capitalistas en defensa de la revolución.

Finalmente, Molina señaló que “grandes deben ser los sueños para que grandes sean los entusiasmos, para que sea grande la victoria”, destacando además, que la revolución bolivariana y su batalla final, la de las ideas, hay que ganarla, las mujeres y los hombres juntos.

(OCI/Martín Lara)