- NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO
Alfredo Maggiorani designado Director 
de Ecosocialismo y Aguas en Mérida


Alfredo Maggiorani Valecillos fue nombrado por el ministro del Poder Popular para Ecosocialismo y Aguas, Guillermo Barreto, como Director Estadal de esta cartera ministerial en Mérida, según consta en Gaceta Oficial No. 40.693, del 1 de julio de 2015.

Maggiorani es Ingeniero Forestal, egresado de la Universidad de los Andes, con Maestria en Fitopatología de la Universidad Centro Occidental Lisandro Alvarado y Doctorado en Biología Molecular y Recursos Fitogenéticos de la Universidad Politécnica de Madrid. Ha ocupado cargos en la administración pública en el antiguo Ministerio del Ambiente como Director General Sectorial de Parques Nacionales de Inparques, Director de Educación Ambiental, Presidente de Fundambiente y Director General de Vigilancia y Control; en Mérida cumplió funciones como Director del Instituto Nacional de Investigaciones Agrícolas, Inia.

Explicó Maggiorani “la gestión estará enfocada en profundizar y desarrollar todo lo que tiene que ver con ecosocialismo y aguas, lo cual es una nueva visión, como estado socialista que somos, basándonos en el Quinto Objetivo del Plan de la Patria, dirigido a preservar la vida en el planeta y la salvación de la especie humana. Venimos a apoyar la gestión del Gobierno Bolivariano en el estado Mérida de la mano con el gobernador Alexis Ramirez y su tren ejecutivo, buscando potenciar todo lo que tiene que ver con el ambiente y su protección”.

El Ministerio del Poder Popular para Ecosocialismo y Aguas tiene como competencias el ecosocialismo ambiental; agua potable, aguas servidas y saneamiento ambiental; cuencas hidrográficas, recursos hídricos y embalses; la planificación y ordenación del territorio; los recursos naturales y la diversidad biológica; los recursos forestales; así como el manejo integral ecosocialista de desechos y residuos.

(Prensa Minea- Manuela Solé)