- NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO
Alexis Ramírez entregó más de tres millones 
de bolívares en rehabilitación de viviendas


*** El mandatario regional anunció que se darán cien nuevas rehabilitaciones para los siguientes meses de trabajo,  y para finales de año, 400 mejoramientos de viviendas para el municipio Alberto Adriani

Desde el enlace “Omaira Candela”, ubicado en la ciudad de El Vigía, municipio Alberto Adriani, este sábado, el gobernador Alexis Ramírez  entregó  materiales de construcción para rehabilitaciones y mejoramiento de viviendas por un monto superior a los tres millones de bolívares,  a través del Fondo para el Desarrollo Integral de la Vivienda y Hábitat del estado Mérida (Fonhvim).

En el acto, Ramírez detalló que se favorecieron 100 familias  del municipio, y se proyecta para final de año entregar 400 ayudas más en materiales de construcción. Asimismo, agregó que a la fecha, para la entidad se han realizado  848 rehabilitaciones por un monto de inversión superior a los siete millones de bolívares, demostrando una vez más que con eficiencia y trabajo en equipo, el pueblo es el  beneficiado.

Respecto al plan de construcción de viviendas para Alberto Adriani, dijo que  se asignaron mil 700 de las 13  mil fijadas este año por el presidente Nicolás Maduro y la Misión Gran Vivienda Venezuela al estado.

Sobre este punto, el director del Fonhvim, Juan Carlos Velázquez, informó que en  la nueva ejecutoria,  se encuentran mil 500 viviendas distribuidas en los proyectos de construcción de casas en parcelas aisladas con la cuota de 700, y  en la consolidación de los urbanismos multifamiliares de los terrenos A Vivir, como Parque Chama, con 400 soluciones habitacionales, y en la avenida  Don Pepe Rojas, en los espacios del “Che Guevara”.

Velázquez añadió que también se hizo entrega de siete sustituciones de ranchos por viviendas, y subrayó que este es un trabajo en conjunto con las empresas Construmerida y Construpatria,  ya que son los entes canalizadores para otorgar los materiales a precios justos a diferencia del mercado capitalista.

La Revolución Bolivariana no abandona a su pueblo

A pesar de la guerra económica, de los ataques internacionales, de los ataques de la derecha fascista, el Gobierno bolivariano sigue avanzando. “La revolución bolivariana no abandona a su pueblo”,  expresó María Alejandra Castillo, candidata a la Asamblea Nacional por el Partido Socialista Unido de Venezuela, en el acto de entrega de materiales.

Agradeció el trabajo de los Círculos de Lucha  Popular (CLP), a las UBCh, al poder popular, a las instituciones que han caminado por las siete parroquias escuchando las necesidades del pueblo vigiense.

Castillo enfatizó que este Gobierno bolivariano atiende lo macro, con la construcción del enlace Iberia, del segundo puente sobre el  río Chama, el enlace Bolívar-Chávez,  el gimnasio por la Paz y la Vida, la recuperación de canchas, pero también asiste a las familias en las necesidades más sentidas a través del Corredor Barrio Nuevo Barrio Tricolor, Barrio de Paz.

Eficiencia o nada

A través de las mesas de gobierno, el pueblo organizado eleva sus peticiones,  y entre las principales  destacan  la vivienda, sustitución de techos, construcción y adecuación de salas de baño, construcción de habitaciones,  beneficios estos exonerados, porque son para personas de bajos recursos económicos.

Por ello, el gobierno de Alexis Ramírez a través del Fonhvim, realiza estas entregas; en esta oportunidad, la beneficiaria fue Glendis Ramírez, quien  manifestó su agradecimiento a las autoridades regionales y explicó que luego de la inspección a su casa, en tres meses   le dieron solución , eso es “eficiencia o nada, así trabaja la Revolución”.

Igualmente, Blanca Forero, vocera del Círculo de Lucha Popular de la Inmaculada, expresó que gracias al excelente equipo de trabajo del presidente Nicolás Maduro y Alexis Ramírez, hoy es posible este apoyo.

(OCI/PRENSA Agusmir Guarache A)