- NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO
Proyecto Canaima continua entregando 
computadoras en el municipio Zea


*** El ministerio del Poder Popular para la Educación, (MPPE) continúa entregando computadoras Canaima a niños de las escuelas públicas y docentes.

Ayer martes y con la presencia de las autoridades del ministerio del Poder Popular para Ciencia, Tecnología e Innovación, el ministerio del Poder Popular parala Educación (MPPE), con el apoyo de la Compañía Anónima Nacional Teléfonos de Venezuela (Cantv) y la Fundación Bolivariana de Informática y  Telemática (Fundabit), entregaron a los niños y niñas de  segundo  y  tercer  grado, computadoras Canaima, en el municipio Zea,  proyecto que sigue siendo impulsado por el Presidente Nicolás Maduro.

El   Jefe municipal de educación Alexis Rivera, en nombre de la Jefe de la Zona Educativa Olga Escalona, explicó que el programa en esta oportunidad entregó 660 equipos a estudiantes, docentes y especialistas delas escuelas del municipio.

Por su parte, el Coordinador de informática educativa en el estado Mérida Ramón Araujo, destacó que con la continuidad de este proyecto se está cumpliendo el legado del Comandante Chávez, con el firme propósito de seguir apoyando el uso de las Tecnologías de la Información y la Comunicación en los procesos educativos.

Precisó además que en cada entrega se realizan charlas de orientación dirigidas a los padres, representantes, docentes y estudiantes acerca del uso, manejo y cuido de las mismas tanto en la escuela como en el hogar. 

“Es importante recordar a los representantes que esta Canaima debemos usarla en la formación y educación de nuestros niños, debemos hacer seguimiento para garantizar que los docentes trabajen en el aula de clase con esta herramienta que es tecnología de punta”.

Araujo puntualizó que en los próximos días continuaran con las entregas de estos equipos en los demás municipios del estado Mérida, dotando a las y los escolares que aún faltan por recibir sus portátiles.

En la actividad se contó con la participación especial de los niños y niñas quienes realizaron actos culturales para darle la bienvenida a estas portátiles Canaima que serán una herramienta para seguir consolidando la democratización de las tecnologías de la comunicación y de la información, para una educación de calidad.

Prensa CBIT /Horacio Rondón