- NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO
OPSU realiza III Encuentro de Orientadores del estado Mérida


Con el objetivo de brindar información sobre los mecanismos de ingreso a la educación universitaria, las diversas carreras ofertadas y los nuevos programas de formación existentes en el país, la Oficina de Planificación del Sector Universitario (OPSU) realizó  el III Encuentro de Orientadores del estado Bolivariano Mérida.

En la actividad realizada en la sede del Colegio Universitario Hotel Escuela de los Andes Venezolanos (CUHELAV), participaron más de doscientos coordinadores y orientadores de todas las instituciones públicas y privadas de Educación Secundaria Bolivariana y Escuelas Técnicas Robinsonianas,  quienes fungen como enlaces entre las instituciones educativas, los  estudiantes y la OPSU.

Elsa Torres, coordinadora de la OPSU Mérida, explicó que la idea es ofrecer herramientas teórico-prácticas para que en cada liceo los estudiantes puedan aclarar dudas sobre la manera de proceder para ingresar a las universidades en atención a sus aptitudes y vocación.

En tal sentido, durante  el III Encuentro de Orientadores del estado Mérida  se presentó el Programa de Fortalecimiento al Talento y Liderazgo Estudiantil (FORTALENTO) el cual desde hace 23 años  es implementado por la Unidad Territorial del Ministerio del Poder Popular para Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología (Fundacite Mérida).

Asimismo, se dictó  una charla de Orientación Vocacional a cargo de la Zona Educativa y la profesora Myriam Anzola, compartió con los participantes una conferencia  sobre la Teoría de la Mente.

En esta ocasión, se destacó de manera particular, la información inherente a los programas de formación que ofrece la Universidad Nacional Experimental de las Artes (UNEARTE) puesto que se trata de una oportunidad aún desconocida por parte de la población estudiantil.

Prensa Unidad Territorial Mérida. Lindys Vivas CNP 11.354