- NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO
Gobierno de  Mérida reinauguró biblioteca pública Carabobo



***El 27 de julio iniciará el plan Aventura en Vacaciones que organiza el ejecutivo merideño para niños, niñas y adolescentes.

El gobierno Bolivariano del estado Mérida a través del Instituto Autónomo de Servicios de Bibliotecas e Información (Ibime), reinauguró la biblioteca pública Carabobo, ubicada en la parroquia Jacinto Plaza del municipio Libertador, espacio que brindará mayores comodidades y mejores servicios a la comunidad estudiantil.

La presidenta del organismo público, Xiomara Godoy, indicó que uno de los principales logros de la gestión del Gobernador Alexis Ramírez, en el aspecto educativo, ha sido la atención y mejoramiento de este tipo de locales oficiales, para garantizar su funcionamiento y la calidad de la asistencia prestada a la población merideña.

Agregó  que la actividad está enmarcada en la campaña Una gota de cariño por el Ibime. “Hemos inaugurado cuatro bibliotecas, reinaugurado seis y en los próximos días serán rehabilitadas las bibliotecas públicas Juan Feliz Sánchez en Chachopo, municipio Miranda; y la de  Tucaní en Caracciolo Parra y Olmedo, a través de la Misión Barrio Nuevo Barrio Tricolor.

 “Los más importante es que todos los niños van a tener un sitio para leer cualquier libro, de religión, ciencias, historia, sociales; en la biblioteca podrán conseguir las obras del comandante Hugo Chávez como promotor de la lectura  y también se realizarán los juegos didácticos como el ajedrez va a la escuela”, informó Godoy.

Anunció que  el próximo 27 de julio iniciará el plan Aventura en Vacaciones que organiza el Ejecutivo estadal a través de la institución, para los niños, niñas y adolescentes. “Nosotros trabajamos para llevarle la mayor suma de felicidad a todos los niños del estado Mérida”.

Marleny Rivas, asistente de la biblioteca pública Carabobo, agregó que en el marco de la reinauguración de la misma se realizaron actividades recreativas, culturales y deportivas con niños de diferentes instituciones educativas del lugar.

“Agradezco al Gobernador Alexis Ramírez y la directora del Ibime, Xiomara Godoy, por el excelente trabajo que vienen desarrollando en la recuperación de la bibliotecas de toda la entidad,” cerró Rivas. (OCI/Oscar Madrid)