- NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO
Entidades Político Territoriales 
merideñas recibieron inducción del CFG


El auditorio Comandante Hugo Chávez de la Corporación de los Andes, sirvió de escenario para que el Consejo Federal de Gobierno (CFG) ofreciera  la inducción a las Entidades Político Territoriales (EPT) merideñas sobre la carga del 30% del Plan de Inversión 2015.

Esta actividad, contó con la presencia de la coordinadora de la Unidad Receptora Estadal- Mérida (URE), Cariuska Valero y el presidente de Corpoandes Jorge Medina, quien hizo un llamado a los participantes, a actualizarse con el ente financiero en los tiempos estipulados y no esperar el último día para cargar los proyectos porque puede ser infructuoso al momento de ejecutarlos.

Agregó que esta inducción se hace para refrescar algunas ideas además de aclarar dudas respecto a dicha carga al sistema del Consejo Federal de Gobierno, asumiendo el compromiso de inmediatez de respuestas, independientemente de las posturas ideológicas. 

“Estamos aquí para orientarlos porque se trata de la gestión del pueblo, de recursos que el Gobierno Nacional ha destinado al poder popular y por Ley les corresponde; y queremos que todo fluya de la mejor manera y que ustedes puedan irse con un mejor panorama”, explicó Medina.

Emiro Lobo, alcalde del municipio Aricagua, expresó la importancia de esta actividad para todos los entes que reciben financiamiento del CFG ya que podrán ponerse al día y seguir dando respuestas positivas al pueblo. “En nuestro municipio estamos ejecutando seis proyectos todos con más del 50% de ejecución colocándonos en primer lugar ante el CFG en darle cumplimiento a nuestras metas y proyectos”, dijo.

Concepción Rivera, alcalde del municipio Miranda, señaló que gracias al CFG, han logrado ejecutar obras de envergadura para el beneficio de la colectividad y con esta reunión recibieron información puntual sobre la carga del 30% del Plan de Inversión 2015, porque en los primero seis meses de este año ya han cargado el otro 70%. 

(DV/ Fotos: MS/ Prensa Corpoandes)