- NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO
En Mérida
Finaliza primera oleada de carga de proyectos ante el CFG


57 consejos comunales lograron introducir sus proyectos en el sistema digital implementado por el Consejo Federal de Gobierno (CFG) para agilizar los trámites inherentes a este procedimiento.

Esta actividad realizada en la Fundación para el Desarrollo de la Ciencia y Tecnología (Fundacite) de Mérida, acentúa la labor del Gobierno Revolucionario de Venezuela, al fortalecer el poder popular a través de este importante ente financiero y su brazo ejecutor el Fondo de Compensación Interterritorial (FCI).

Asimismo, la Corporación de los Andes (Corpoandes), a cargo de Jorge Medina motorizó esta primera oleada de cargas automatizadas de proyectos referentes a servicios públicos y socioproductivos que benefician a la comunidad en general.


Cabe destacar, que gracias a la efectividad de esta nueva metodología, en el estado Mérida, se han cargado 416 proyectos de consejos comunales y 12 de comunas. Aquellos que aún no han realizado dicha carga, tendrán la oportunidad en la segunda oleada desde el 29 de junio hasta el 05 de julio, en tal sentido se les hace un llamado para que comiencen a recopilar los requisitos exigidos por el CFG.

Al respecto, Domitila Moreno, del consejo comunal “Camellón Nuevo La Recta Social”, del municipio Obispo ramos de Lora, agradece al Ejecutivo Nacional y Regional, por este gran aporte del CFG que permite introducir el proyecto de manera rápido y eficiente.

Adelvis Ramírez, del consejo comunal “Inrevi”, municipio Julio César Salas,  igualmente agradece al CFG y Corpoandes por el servicio prestado a todas las comunidades mediante la sistematización de los proyectos facilitando los procedimientos requeridos.

(DV/ Fotos: MS/Prensa Corpoandes)