- NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO
En el Complejo Cinco Águilas  Blancas
Este sábado finalizará el campeonato nacional de polo acuático


*** Preparatorio para el torneo clasificatorio con miras a los venideros XX Juegos Deportivos Nacionales Oriente 2015

Tras tres días de entrega y esfuerzo en las piscinas del Compelo Deportivo Cinco Águilas Blancas, este sábado 27 de junio culminará el campeonato nacional de polo acuático categoría sub 17 masculino, auspiciado por la Federación Venezolana y la Asociación regional de Deportes Acuáticos, con el apoyo logístico de la Fundación del Deporte y la Recreación del estado (Fundemer).

Para la representación merideña este certamen deportivo sirvió de preparación para el torneo clasificatorio, que se desarrollará en el estado Trujillo dentro de un mes, con miras a los venideros XX Juegos Deportivos Nacionales Oriente 2015, al enfrentar a otras siete delegaciones, como fueron Distrito Capital, Barinas, Yaracuy, Carabobo, Lara, Táchira y Bolívar.

Tal como lo resaltaron los entrenadores oficiales del grupo local, Luis Paredes y Cristof Rojas, quienes han venido trabajando de la mano en coordinación con los padres y representantes de los jóvenes, y las autoridades de los clubes deportivos, Asociación y Fundemer.

La idea de los estrategas es continuar con la labor que han hecho durante el año, y es por ello la realización de este fogueo en la entidad merideña, contra un conjunto fuerte de selecciones nacionales, que ayudará a compenetrar al equipo con el propósito de buscar el pasaje hacia la máxima cita del deporte venezolano, prevista para finales de noviembre en las ciudades de Puerto La Cruz y Cumaná, población que cumplirá su quingentésimo aniversario de fundación.

Un evento sin precedentes

Por su parte, la presidenta de la Asociación estatal de Deportes Acuáticos, Heidy Montilva, resaltó que por primera vez en la historia Mérida es sede de un campeonato de polo acuático, algo para destacar y buscar una vez más.


“Nunca antes esta ciudad había recibido una cita de esta disciplina tan importante, y eso es algo que se gana con mucho trabajo. Agradecer al presidente de Fundemer, Carlos Maya, por facilitarnos las instalaciones para su realización¨, acotó Montilva.


(Prensa Fundemer / Wilmer Sosa)