- NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO
Concejo municipal de Rangel entregó al 
Alcalde ordenanza de Convivencia Ciudadana


*** Zea indicó, que la ordenanza consta de 59 artículos y establece sanciones que van desde 5 Unidades Tributarias por no enarbolar la bandera nacional. ***

Tras 4 meses de discusión y luego de contar con el apoyo vinculante de las fuerzas vivas, este miércoles el presidente del Concejo Municipal de Rangel, le entregó en las manos del ciudadano alcalde Álvaro Sánchez, la ordenanza de Convivencia Ciudadana e Infracciones Menores.

Adelso Daniel Zea, representante del parlamento municipal dijo que luego de presentado y entregado este reglamento al burgomaestre, confían que la autoridad de Rangel la revise; apruebe con la firma; la promulgue; posteriormente se publique en gaceta y por ende entre en vigencia para su aplicación.

Zea indicó, que la ordenanza consta de 59 artículos y establece sanciones que van desde 5 Unidades Tributarias por no enarbolar la bandera nacional; 15 UT por uso irracional del agua, e incluso hasta 20 UT para quienes sin la debida autorización construyan o realicen modificaciones que atenten contra el patrimonio  del municipio, entre otros conceptos como contaminación sónica, tenencia de animales, disposición de los desechos sólidos a destiempo y demás contravenciones establecidas en el estatuto.

En cuanto al servicio comunitario según la infracción deberá cumplir desde 24 hasta 48 horas, en intervalos de 8 horas diarias; aprovechó la oportunidad de precisar que la ordenanza también establece la creación de la “Escuela de Formación Ciudadana”, la cual será la encargada de fomentar la conciencia ciudadana en los rangelenses.

Prensa Alcaldía del municipio Rangel/JR/CNP 21.831