- NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO
Con ofrenda floral
Abogados de Mérida celebraron su día


*** Cada 23 de junio se honra el Día del Abogado  en conmemoración al primer presidente constitucional de Venezuela en 1811, Cristóbal Hurtado de Mendoza, quien fuera conocido por su destacada labor como abogado y amigo del Libertador Simón Bolívar

Con una ofrenda floral al Padre de la Patria, Simón Bolívar, los profesionales socialistas del derecho del estado Mérida  celebraron su día, hombres y mujeres que luchan en todo momento por la justicia venezolana.

El procurador general del estado Mérida, Juan Luis Suárez, indicó que con esta actividad se reúnen todos los abogados que se han formado en revolución, obteniendo conocimiento con una visión distinta que en el pasado se veía como un “abogado pesetero”.

Suárez informó que el Gobierno bolivariano  ha brindado las herramientas de trabajo para que los abogados interpreten correctamente lo que es el Estado social de derecho y justicia. “Leyes novedosas que los españoles quisieran tener pero el imperio no les permite, como la ley de arrendamiento de vivienda que prohíbe absolutamente los desalojos”. 

Recordó que  antes, el Estado de derecho solo resguardaba los derechos de los poderosos económicos y políticos, “en revolución hemos alcanzado importantes logros en materia legislativa, y son herramientas que los abogados aplicamos, como la Ley de Tierras, la Ley Orgánica del Trabajo, la ley en defensa de la mujer”.

Juan Luis Suárez  manifestó que han establecido la triangulación perfecta que delegó el comandante Hugo Chávez (Partido Socialista Unido de Venezuela, Gobierno y Poder Popular) que permite atender oportuna y eficientemente todas las necesidades de pueblo. “Nosotros trabajamos activamente con la comisión jurídica del PSUV, primera comisión juramentada por el gobernador Alexis Ramírez a nivel nacional, un ejemplo que se ha replicado en otros estados”.

También expresó que  una de las premisas del ejercicio del derecho  es la ética, la probidad, la honestidad: “Nuestro ejercicio no puede estar cuantificado en dinero, debemos tomar conciencia de nuestra gestión al humanitarismo, a la construcción de plataformas y estructuras sociales que permitan la dignificación de los eternamente excluidos de nuestra Venezuela,  quienes fueron  visibilizados y dignificados en la revolución”.

“El Socialismo no se decreta, el socialismo lo estamos construyendo día a día, y nosotros, humildemente, desde esta trinchera que nos ha dispuesto la vida estamos dando la batalla constantemente para poder consolidar el proyecto del comandante Hugo Chávez”, afirmó el procurador merideño.  

(OCI/ Oscar Madrid)