- NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO
Comisión Promotora de la Epsdc-Ate 
reconoció a la Fundación Prosocial 21


Luego del proceso de reestructuración que ha venido generándose en la Empresa de Propiedad Social Directa Comunal de Atención Telefónica Ejido (Epsdc-Ate), en donde pasó de Compañía Anónima a EPSD Comunal, tanto de hecho como de derecho, la Fundación Prosocial 21 recibió un reconocimiento por parte de la Comisión Promotora por el apoyo en el acompañamiento  para la consolidación de esta organización socio productiva, así como por el impulso  de la propiedad social enmarcado en el Plan de la Patria 2013-2019.

Moisés Durán  miembro de la Fundación Prosocial 21 agradeció al equipo Promotor por el reconocimiento entregado y  resaltó que se van muy complacidos por el trabajo realizado y los objetivos cumplidos. “Esta empresa tiene un antes y un después luego de la Asamblea de Productores (as), el cual está marcado por los resultados de cada una de las mesas de trabajo y las conclusiones finales de  la plenaria”.

Igualmente, Luis Mogollón  indicó que la APP es un hecho inédito, que ha marcado un precedente en esta y otras organizaciones. “Esto  se logró gracias al trabajo mancomunado entre productores, voceros y Prosocial 21. Esto fue un proceso de intercambio de saberes, donde prevaleció el respeto  de criterios en todo momento”.

Indicó que la Fundación Prosocial21 valora el esfuerzo que los productores han hecho desde el punto de vista de dar respuestas al mundo exterior, donde  se puede demostrar que desde aquí  sí se pueden hacer transformaciones revolucionarias. “Con la puesta en marcha de la Asamblea de  Productores  (as) quedó demostrado que sí se puede, fue el accionar de un hecho de participación protagónica, de debate, de respeto al otro y de mantener en alto los ideales”.

Por su parte, Jerónimo Escobar, resaltó que luego de esta “maravillosa experiencia”, donde quiera que vaya la Fundación Prosocial 21, serán portavoces de este gran proyecto. “La Epsdcate es una referencia nacional, nadie les puede decir el día de mañana como construir una EPS Comunal”.

Dijo que de ahora en adelante la Epsdc-Ate comienza una nueva etapa que está meramente anclada en la participación consciente, en donde más allá de importar el qué, importa el cómo se hacen las cosas. ”Es decir, si se toman decisiones que sean  tomadas en la participación consciente de lo que estamos haciendo y no que salgan de un grupo específico”, precisó Escobar.

Prensa/Epsdcate/Elianira Gutiérrez
Fotos: Pedro Molina