- NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO
Se tramita regularización laboral
Aguas de Mérida vela por justicia social de sus trabajadores


El recurso humano es y seguirá siendo el valor principal de éxito para Aguas de Mérida y toda la estructura del Gobierno Bolivariano y Revolucionario de Mérida, ante esta realidad su presidente, Jorge Becerra, se dirigió a la ciudad de Caracas, por encomienda del Gobernador Alexis Ramírez, con la finalidad de tramitar lo necesario para reivindicar a varios trabajadores que han venido rindiendo labores en esta empresa estatal.

La celebración del Día Internacional del Trabajador ha sido propicia para emitir este anuncio que goza del esmero y mejor disposición del Gobernador Alexis Ramírez y de Aguas de Mérida, porque en los trabajadores y trabajadoras se afianza una gestión que busca siempre la mejor suma de felicidad posible.

“El Comandante Eterno, Hugo Chávez Frías, condujo una sólida legislación en materia laboral basado en la justicia social, no solo con el tema de tercerización, sino con todo lo relacionado con la protección de los derechos”, detalló el presidente de la empresa hídrica regional, Jorge Becerra, llamó a no confundir la tercerización con el cooperativismo, ya que el espíritu de este último se mantiene más que nunca en términos de igualdad de sus asociados.

Recordó que cuando se utilizó el cooperativismo para tercerizar, que no es otra cosa que evadir pasivos laborales como ocurría antes; el gobierno nacional tuvo que originar decretos de fortalezas para la masa laboral hace unos tres años. Acotó que la fecha máxima estipulada para ponerse al día, adecuándose a la ley, es el 7 de mayo.

Para ese día todos quienes estén en situación de tercerizados deben ser ingresados a la nómina ordinaria y ese es el propósito por el que están diligenciando para aproximar este logro. Jorge Becerra recalcó que en el caso de Aguas de Mérida, el Gobernador Alexis Ramírez solicitó al ejecutivo nacional encabezado por el Presidente Nicolás Maduro Moros, los recursos para incorporarlos, pero mientras esto sucede el propio mandatario regional hace todo lo posible por generar las garantías de estos trabajadores y trabajadoras.

Jorge Becerra expuso, “el gobernador Alexis Ramírez nos está apoyando para pagar unos dos o tres meses de salario, mientras llegan los recursos aprobados por el gobierno nacional, estamos acabando la tercerización, haciendo justicia social y como siempre en revolución, protegiendo a nuestros trabajadores”.

(PRENSA AGUAS DE MERIDA)