- NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO
Protección Civil dictó taller sobre Manejo de 
Extintores a productores de la Epsdcate


Gracias al trabajo articulado entre la Empresa de Propiedad Social Directa de Atención Telefónica Ejido (Epsdcate) y los organismos de prevención del estado Mérida, durante tres días, alrededor de  50 productores de la Epsdcate participaron en  el Taller “Uso y  Manejo de Extintores Portátiles”.

Nelson Calderón, funcionario de Protección Civil Mérida e instructor del taller, informó que el mismo tuvo como finalidad impartir  conocimientos acerca del uso y manejo de los extintores como herramienta fundamental para prevenir y controlar incendios, así como fortalecer los conocimientos  en el área de Prevención y Control de Incendios.

“Durante 3 días capacitamos alrededor de 50 productores, quienes poseen un perfil para ser Brigadistas de la Epsdcate.  Proyecto que será puesto en marcha gracias al trabajo articulado entre el director de Protección  Civil de Campo Elías,  Manuel  Paredes;  el director de Inpradem, Gerardo Rojas y la Empresa de Propiedad Social Directa Comunal de Atención Telefónica Ejido”, Agregó Calderón.

Entre la temática desarrollada durante los tres días del taller por parte del facilitador de Protección Civil se encuentran: Prevención y Control de Incendios, Concepto de Conato, Clasificación y tipos de Fuego y Extintores. Los participantes tuvieron la oportunidad de realizar prácticas a lo externo de la Epsdcate  con los extintores portátiles.

“Al culminar el taller, los participantes son capaces de  usar adecuadamente los extintores portátiles que existen y su utilización mediante la práctica y las diversas conductas adecuadas para enfrentar una situación de conato de incendio”, puntualizó el funcionario de Protección Civil.

PRODUCTORES SATISFECHOS

Por su parte, la productora Ana Katiuska Castellanos manifestó satisfacción por el Taller recibido. “Muy contenta y satisfecha con la teoría y práctica del taller. En mi caso particular refresque los conocimientos y me pareció que estuvo muy completo, de hecho aprendí cosas nuevas. Creo que todos los productores (as) de la empresa deberían de tener este tipo de conocimiento  para saber actuar a la hora de cualquier emergencia.

Igualmente, Jordan Márquez, aplaudió la iniciativa de la Epsdcate con este tipo de talleres que buscan formar y capacitar a los productores. “Tengo cinco años en la empresa y me parece excelente esta acción. Aprendimos los tipos de incendio, los pasos y que extintores se deben usar en cada una de las situaciones. Muy satisfecho con el taller y esperamos que  la empresa nos siga capacitando con otros cursos”.

Asimismo, Luis Zerpa manifestó: “Me parece muy buena la iniciativa de la Epsdcate en capacitarnos para así tener conocimientos más amplios de cómo actuar a la hora de un incendio ya sea en nuestros sitios de trabajo u hogares. Con el taller aprendí  identificar la emergencia y cómo usar el extintor portátil”.

Prensa/Epsdcate/Elianira Gutiérrez  
Fotos: Pedro Molina