- NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO
PDVAL Bailadores ha atendido a más de 23 mil usuarios en el 2015


El PDVAL Bailadores ubicado en el municipio Rivas Dávila del estado Mérida, celebra esta semana 4 años de operaciones y hasta la fecha ha atendido a más de 23 mil usuarios que habitan no solo en Rivas Dávila sino en Guaraque, ambos municipios ubicados a más de 2 horas de la capital merideña, lo que ha significado un gran alivio para estos pobladores el poder adquirir los productos de la cesta básica a precios regulados.

Este PDVAL, ha expendido 221 mil kilogramos de alimentos solamente en el punto de venta,  mientras que en el corazón de las comunidades ha distribuido más de 23 mil kilogramos de productos, para un total de 245 toneladas vendidas durante el 2015.

 Actualmente, atiende un promedio de 350 a 400 personas diariamente y expende unos 2 mil 700 kilogramos de productos por día, dando de esta manera un duro golpe a los especuladores y acaparadores, que unidos a la Guerra Económica de la oposición, pretenden quitarle los alimentos al pueblo.

 El 21 de mayo de 2011, el Ministerio de Alimentación autorizó la apertura de este PDVAL de 385 metros cuadrados, y con una capacidad para almacenar 80 mil kilos de productos, a fin de solventar las demandas alimentarias en esta zona del eje del Mocotíes.

La estatal alimentaria, en el estado Mérida, ha demostrado de esta manera que con mística de trabajo y sentido de pertenencia, que continúa posicionándose en  la entidad merideña gracias a las políticas alimentarias emprendidas por la Revolución Bolivariana.

Lcda. Ingrid Castellanos
Periodista del estado Mérida