- NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO
En el Ambulatorio Venezuela
III Operativo Oftalmológico de la FRNS-M se realizará el 11 de junio


*** El ente infantil invita a la población infantil con patologías oftalmológicas a acudir a la institución para solicitar de forma oficial el apoyo para la respectiva intervención

El 11 jueves de junio del año en curso se tiene previsto realizar el III Operativo Oftalmológico organizado por la Fundación Regional El Niño Simón del estado Mérida (FRNS-M), así lo dio a conocer Griceyd Burguera de Ramírez, presidenta del ente infantil.

El Servicio Médico del ente infantil, dirigido por la doctora Teo Quiñonez, planifica esta jornada social dirigida a menores de diferentes municipios de la entidad y estados cercanos.

Niños y niñas serán favorecidos

Para este operativo médico se tiene previsto intervenir a cinco niños y niñas, a quienes se les resolverá la patología de estrabismo de manera gratuita, gracias al apoyo del mandatario regional, Alexis Ramírez.

Los menores que serán operados quirúrgicamente provienen de los municipios Cardenal Quintero, Alberto Adriani, Tulio Febres Cordero, y de los estados Barinas y Zulia, informó Burguera de Ramírez.

Apoyo del Ambulatorio Venezuela

El III Operativo Oftalmológico se desarrollará en el quirófano del Ambulatorio Venezuela, quienes han prestado la colaboración de forma continua, poniendo a disposición los espacios de este centro de salud.

Las gestiones de la Fundación Regional El Niño Simón del estado Mérida, y la Corporación de Salud, con el apoyo de las doctoras en oftalmología Nelly Sánchez y Lucia Grosso permitirán el resultado positivo de este aporte médico social dirigido a las personas de bajos recursos económicos.

Las personas interesadas en contar con este servicio para sus hijos o representado que sufran de alguna patología oftalmológica pueden dirigirse a la sede de la Fundación Regional El Niño Simón ubicada en la avenida Urdaneta, pasos más abajo del Aeropuerto Alberto Carnevalli,  y solicitar la respectiva evaluación.

María Eugenia Abarca
Fotos: Gregorio Becerra