Con la
presencia de los voceros del Sistema de Agregación Comunal (SAC), Ministerio de
las Comunas, Pro Social, Movilnet y coordinadores de la Empresa de Propiedad Social
Directa de Atención Telefónica Ejido (Epsdcate), los representantes de la
Comisión Promotora (Ad Hoc) presentaron los avances del Reglamento Interno de
la Asamblea de Productores y Productorasde la Epsdcate.
Fabio
Pabón, supervisor y miembro del equipo
promotor de la Asamblea de Productores(as) informó que la presentación tuvo como finalidad
mostrar los avances que se han logrado
optimizar en las reuniones durante el transcurso de dos meses.
“La Asamblea de Productores
(as) es una instancia de carácter estratégico que organiza a los productores (as) de la Epsdcate, mediante la cual se garantiza la participación responsable,
orgánica y consciente de los mismos en los asuntos que conciernen al desarrollo
y consolidación de esta organización socio productiva”, señaló Pabón.
Igualmente, el
representante del equipo promotor, manifestó que la Asamblea de Productores (as) permite la
inclusión en la toma de decisiones en el marco de lo establecido en Ley
Orgánica del Sistema Económico Comunal y demás instrumentos normativos que son
vinculantes para la empresa.
Asimismo, el
encuentro sirvió para mostrar a los productores el perfil que debe tener cada
uno de los aspirantes a voceros productores dentro de la Asamblea;
asà como el mecanismo a seguir para la
elección de los voceros productores y las atribuciones
que debe cumplir cada uno de ellos.
Una vez ratificado el
Reglamento Interno de la Asamblea de Productores (as) de la Epsdcate, se llevará
de manera formal a cada una de las instancias para que se comience la difusión
de este importante documento. “Todo productor de la empresa debe tener
conocimiento del mismo, para que sea lo más participativo el proceso de
elección de los aspirantes a voceros de productores de la Asamblea”.
Importante destacar
que la Asamblea de Productores (as)
estará constituida por un total de 48 Productores (as), de los cuales 32 (67%) serán del área de Atención
Telefónica; 9 (18%) del centro de llamadas 1era LÃnea (Supervisores, Analistas
y Facilitadores) y 07 (15%) del área de administración
y coordinación de la empresa.
Prensa/Epsdcate/Elianira Gutiérrez
Fotos: Pedro Molina


