- NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO
Se garantiza la mejor construcción para el pueblo
Distribuidor Iberia de El Vigía registra un avance del 80%


*** Mérida contará con cuatro perimetrales gracias al trabajo articulado del gobierno bolivariano, nacional y estadal.

Como parte de las obras complementarias del segundo puente sobre el río Chama, este miércoles se colocaron las dos primeras vigas pre fabricadas en el Distribuidor Iberia, ubicado en el municipio Alberto Adriani de Mérida, el cual lleva un avance del 80 por ciento.

El gobernador Alexis Ramírez estuvo en el lugar para constatar la buena marcha de esos trabajos, donde destacó que en su gestión se adelantan cuatro perimetrales en el estado, en los municipios Tovar, Santos Marquina, Miranda y Alberto Adriani, a diferencia de la cuarta cuando sólo se construyó una. 

“Se trabaja sobre el muro de tierra armada del sector El Bosque para darle está gran obra al pueblo vigíense, pero que a la vez beneficiará a cuatro estados del país”, dijo sobre el Iberia, al tiempo que agradeció el apoyo del presidente Nicolás Maduro, para consolidar la misma.

Por su parte, María Alejandra Castillo, delegada del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), recordó que esta construcción descongestionará la principal vía de la ciudad de El Vigía.

También señaló que el pasado martes se realizó una inspección con el gobernador Alexis Ramírez, al segundo puente sobre el río Chama: “Ya van 126 pilotes para comenzar a levantar la estructura; este pueblo le ha dado mucho a la revolución, y amor con amor se paga”.

En la inspección realizada por el mandatario merideño al Distribuido Iberia, lo acompañaron además, el Secretario General de Gobierno, Luis Martínez, el vicepresidente del Concejo Municipal Alberto Adriani, Mezin Abou Assi; así como voceros del Poder Popular.

Garantizando la mejor construcción

Gabriel Vargas, el  ingeniero residente de la obra, explicó que la obra consta de cinco tramos y cada uno de ellos estará enlazado por siete vigas pre fabricadas. Serán en total 37 vigas, por lo que, para aligerar los trabajos de colocación de estas, se requerirá de horario nocturno.

Las mismas pesan 25 toneladas y tienen 25 metros de largo, y para su ubicación se utilizan dos grúas telescópicas. En el lugar trabajan alrededor de 100 personas que ponen todo de sí mismas para garantizar la mejor de las construcciones.

En cuanto a la responsabilidad social que se genera, Carlos Pabón, director técnico de la obra, explicó que ya se han entregado 25 postes de luz a la empresa Corpoelec, la cual gestiona con las comunas, el aprovechamiento de este material desincorporado; asimismo, se proyecta la construcción de seis aulas para la Unidad Educativa Bolívar 2000 antes de finalizar el año.

Entre otras cosas, el gobernador Alexis Ramírez informó que sostuvo una reunión con representantes del gobierno de la India, para emprender una fábrica de cemento.

(OCI/ Agusmir Guarache A)