- NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO
Más de 14 mil kilogramos de alimentos fueron
 suministrados a las aldeas de Torondoy


Este sábado 18 de abril, en un operativo llevado a cabo por el Ministerio del Poder Popular para la Alimentación (Minppal), a través de la Productora y Distribuidora Venezolana de Alimentos (PDVAL), se trasladaron más de 14 mil kilos de productos hacia 14 aldeas del municipio Torondoy en el estado Mérida.

Debido a las constantes precipitaciones, estos poblados rurales que conforman las comunas José Joel Araujo y Agroturística Torondoy, y que albergan a 16 consejos comunales, quedaron aislados por el deslizamiento de tierras sobre las carreteras, por tal motivo PDVAL se internó en la zona de riesgo este viernes y sábado, para trasladar los alimentos mediante trasbordos a vehículos de doble tracción.


Con el apoyo de la Alcaldía de Torondoy, a cargo del alcalde Revolucionario, Benito González, así como del Poder Popular organizado, organismos de seguridad y la Gobernación del estado Mérida, ayer se entregaron más de 900 mercados, en sectores estratégicos, resultando beneficiadas las zonas de El Jumangal, Alto de La Cruz, La Cuesta, El Cogoyal, San Rafael, La Guaca, Los Toritos, La Ceibal, La Victoria, El Guayabal, La Bolívar,  Mucumpíz, San Isidro.


Esta entrega de alimentos ha significado un gran alivio para más de mil 200 familias, muchas de ellas productores locales de cambur, apio, café, tomate, entre otros productos los cuales no han podido tener salida hacia la zona comercial debido a la incomunicación de las vías.


En este sentido, Ana Abreu, líder de la Comuna Agroturística Torondoy, exaltó la importante ayuda que ha brindado  la Misión Alimentación a través de PDVAL, “ha sido magnífico su apoyo a estas comunidades que ya no tenían comida desde el domingo pasado, porque quedaron hacia el otro lado de los derrumbes, sabemos que esto sólo es posible en un Gobierno Socialista y Chavista”.

El día de hoy, PDVAL continuará la distribución de alimentos en los cinco Consejos Comunales restantes con el traslado de unos 340 mercados para las familias que ayer no recibieron suministro de productos debido al mal tiempo.

Lcda. Ingrid Castellanos
Periodista del estado Mérida