- NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO
Declaraciones del presidente de Cámara de Turismo
 forman parte de campaña de desprestigio contra Mérida


*** El primer mandatario merideño denunció que los miembros de ese gremio son enemigos del turismo en la entidad.

El gobernador de Mérida, Alexis Ramírez, en un encuentro con periodistas de los diferentes medios de comunicación, para dar un balance del operativo Semana Santa 2015, lamentó las declaraciones del presidente de la Cámara de Turismo del estado, Gerardo Montilla, sobre desabastecimiento.

Desmintió que voceros gubernamentales del Ministerio de Turismo o de la Gobernación, hayan recibido alguna invitación de ese gremio, como lo aseguró Montilla, para tratar el tema del abastecimiento de artículos de aseo personal.

“Lamentamos esta información, yo creo que forma parte de una campaña permanente de desprestigio; llamo a la reflexión a esta cámara, porque quienes se están haciendo daño son ellos mismos. Nosotros no tenemos ninguna información por la vía formal, ni por ninguna otra vía, es una campaña contra el estado Mérida, contra el turismo”, aseguró Ramírez.



En el Salón del Pueblo del Palacio de Gobierno, denunció además, que los enemigos del turismo en Mérida son los miembros de esa asociación: “Esto sucede cada vez que viene una temporada, (…) comienza este tipo de ataques  contra Mérida”.

Asimismo, recordó que Gerardo Montilla nunca declaró contra las guarimbas: “Sospechosamente jugo a doble banda, pero nunca hubo un pronunciamiento oficial”.

De igual manera, el gobernador aclaró que la nota de prensa donde se reseñan sus declaraciones sobre desabastecimiento, fueron publicadas en el diario Frontera: “De quién es este periódico? porque esto hay que decirlo; el dueño de este periódico es dirigente de Acción Democrática, es concejal en el municipio Libertador, y se encarga del desprestigio permanente del estado Mérida”.

Supervisar empresas de Montilla

El mandatario merideño instó a las instituciones encargadas del área, a supervisar y revisar los precios de las empresas de turismo de Montilla: “Tienen precios absurdos: por ejemplo, la entrada a Los Aleros es de 680 bolívares, para niños 580; un agua mineral de ocho bolívares la venden en 35; un almuerzo, 800 (…); una familia promedio de cuatro miembros gastan, solo para ir a uno de estos sitios,  seis mil 120 bolívares, deben tener una ganancia, pero los precios deben ser justos”.

Hizo una comparación  de precios con las empresas de turismos pertenecientes a la Gobernación del estado: “El Parque Zoológico Chorros de Milla es un atractivo por excelencia, es más visitados que Los Aleros, La Venezuela de Antier; ahí se cobra por un adulto 70 bolívares, niños 50 y los adultos mayores y los niños menores de dos años son exonerados; ellos no exoneran nada, ellos son plata y plata”.

Balance positivo

Por otra parte, sobre el operativo “Semana Santa 2015”, informó que hasta el momento han ingresado al estado 192 mil 352 personas, más que el año pasado para la misma fecha (171 mil 803). “Esto quiere decir que tenemos el 80 por ciento de la ocupación hotelera. Estas son cifras muy importantes, le agradecemos a los visitantes por preferir Mérida como su destino turístico”, indicó Ramírez.

Dijo que 101 mil 425 vehículos han ingresado a la entidad; Además, que por el Parque Zoológico Chorros de Milla han pasado más de cinco mil visitantes; por el Jardín Acuario alrededor de 800; mientras que por Palmarito, más de cinco mil.

Recordó que cuentan con tres mil 784 funcionarios desplegados en los 23 municipios, con más de 56 puestos móviles, para garantizar la seguridad a propios y temporaditas.

Transporte masivo en marcha

Por su parte, Simón Figueroa, presidente del Sistema de Transporte Masivo  Trolebús Mérida C.A. (Tromerca), informó sobre el despliegue, destacando que para los días jueves, viernes y sábado, trabajarán en horarios de 9:00 a.m. a 7:00 p.m., a lo largo de las 21 estaciones; mientras que el Trolcable, de 9:00 a.m. a 4:00 p.m.



Las rutas del Valle del Mocoties y la zona Panamericana, tendrán dos despachos, uno a las 10:30 a.m. y otro a las 4:30 p.m.; mientras que Arapuey – Ejido será a las 12: 30 p.m.; Nueva Bolivia a la misma hora; y Tucaní a la 1:00 p.m.; y a solicitud del gobernador, desde este jueves y hasta el domingo habrá una salida directa desde la estación Ejido hasta Palmarito, 7:00 a.m., con retorno a las 4:00 p.m. (OCI/Nicolás Gutiérrez)