- NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO
Afluencia masiva de pasajeros registró terminal de El Vigía


Prensa Alcaldía Alberto Adriani
Texto: Zulgey Salamanca
Foto: Leonel Rosales

Desde el viernes 29 de marzo y hasta el domingo 5 de abril, la afluencia en el terminal de pasajeros Abelardo Pernía del municipio Alberto Adriani, redobló sus actividades en comparación al año pasado para esta misma temporada de Semana Mayor.

Yorquis Márquez, Presidente del Instituto Autónomo Municipal del Terminal de Pasajeros en mención,  ofreció detalles sobre esta temporada de Semana Santa, destacando que se cumplió a cabalidad con el servicio a los usuarios propios y visitantes en este terminal terrestre.

Así mismo añadió, que debido a la situación presentada en el puente Bocono, el cual colapsó debido a las fuertes precipitaciones, esta terminal sumo un significativo número de pasajeros, sin embargo en horas de la tarde del domingo lograron habilitar algunas unidades para esta ruta y así dar respuestas y atender todas las salidas requeridas por los usuarios.

En cuanto al resguardo y la seguridad de los temporadistas, dijo el funcionario “fue efectiva, gracias a la presencia de los efectivos de seguridad tanto de Tránsito Terrestre como de la Policía del estado quienes custodiaron los espacios durante todo el asueto Semana Santa”.

“Aun cuando fueron habilitadas todas las unidades, hubo reporte de falta de las mismas para pasajeros con destino a la ciudad de Maracaibo, por lo que se hizo necesario la presencia funcionarios de Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socio-Económicos (Sundde) y la Defensoría del Pueblo en dicho terminal, quienes evaluaron la situación y buscaron el resguardo de los pasajeros, los cuales se mostraron irritados ante la situación, pero finalmente lograron retornar a sus hogares en la tarde” dijo Márquez.

Masiva afluencia

En cuanto al registro de venta de tasas de salidas, aseguró el portavoz fueron entre 75 a 80 mil personas quienes obtuvieron la misma, por lo que es evidente que en comparación con el registro del año pasado este redoblo la afluencia, sin contabilizar a los menores y personas de la tercera edad quienes están exentos de este pago.


Para finalizar aclaró que el único aumento en cuanto al costo de los boletos o pasajes fue el que se contempla la Gaceta Nacional ante el Instituto Nacional de Transporte Terrestre (INTT), que es del 25%, por lo que negó cualquier tipo de especulación.