Siguiendo
lineamientos del Ministro del Poder Popular para la Educación Héctor RodrÃguez
y del Gobernador Alexis RamÃrez, con el
fin de orientar al personal directivo de los diferentes liceos del estado
Bolivariano de Mérida, este miércoles 18
en el auditorio del Liceo Bolivariano Libertador durante todo el dÃa se llevó la
Jornada Regional de la Adecuación Curricular en el Nivel de Educación Media
General, donde los asistentes escucharon todo lo concerniente a las mesas de
trabajo, que deberán realizaran en sus instituciones para extraer
los aportes necesarios para un nuevo currÃculo integrado y actualizado.
Asà lo
informó la Autoridad Única de Educación
del Estado Prof. Olga Escalona de Marquina, recalcó que esta actividad
académica se está llevando a cabo con el apoyo de la docente Yohama Paredes,
quien es parte del equipo del Viceministerio de Educación Básica,
iniciando con esta
fase producto de la consulta de la calidad educativa que se realizó
en todo el paÃs donde participaron más de siete millones de personas.
Resaltó
Escalona de Marquina que esta jornada está
enmarcada entre las diez banderas de la polÃtica educativa, donde en la séptima
es impostergable hacer una revisión y adecuación con los fines de la educación,
dejando claro que este currÃculo no saldrá de unas personas expertas ni mucho
menos de una oficina, sino todo lo contrario de los aportes de los docentes,
representantes y las comunidades a través de preguntas generadoras, donde
realizaran sus aportes para elevarlos al Ministerio del Poder Popular para la
Educación.
Por su
parte, la representante del Viceministerio de Educación Básica Yohama Paredes,
dijo estamos aquà en la ciudad de Mérida, para en estos 15 dÃas se estarán orientando a los directores y directora de
los liceos, sobre este proceso que
mediante mesas de trabajo que se deben realizar en todos los liceos, esta
adecuación curricular necesaria en este nivel de educación.
Puntualizó,
que esto es producto de la consulta de
la calidad educativa que se realizó, con
esto se va reivindicar el protagonismo de
nuestra pedagogÃa, y va a salir de mamá, de papá, del estudiantes, de los docentes y de la comunidad, en el cual los que tenga la voluntad participar se les van dar unas preguntas
generadora y orientadoras en cual puedan
proponer sus planteamientos de lo que
debe ser el plan de estudio de la educación media para el año siguiente. Concluyó
Paredes.
Prensa ZE/ Nelson Dugarte/ foto y texto

