- NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO
Un 65% de avance tiene el tanque de 
agua “El Bosque” en Alberto Adriani


*** Está previsto que la semana entrante una comisión del ejecutivo merideño viaje a Caracas, donde presentará el proyecto para la construcción de la segunda etapa de la importante obra.

El gobierno revolucionario a través de la empresa Aguas de Mérida C.A., trabaja en la cimentación del tanque de agua “El Bosque”, del lugar del mismo nombre en el municipio Alberto Adriani, el cual cuenta con un 65 por ciento de adelanto en su construcción.

Así lo informó el presidente de la empresa hídrica del estado, Jorge Becerra, quien destacó que la obra mejorará el almacenamiento y distribución del vital líquido en el casco central de la ciudad de El Vigía y en el sector Los Pozones, ya que el recipiente puede acumular cuatro millones de litros. “Estamos trabajando junto al pueblo para prestar un servicio óptimo”, dijo.

Igualmente, destacó que él está comisionado por el gobernador Alexis Ramírez, para viajar la próxima semana a la capital del país, con el objetivo de presentar el proyecto de la segunda etapa que permitirá la culminación de ese tanque. “Están asegurados los recursos”, precisó.

Más beneficios para la zona

 EL  presidente Nicolás Maduro, y el gobierno estadal, por medio del Plan Nacional del Agua (PNA), desarrollan diversas obras en la capital del municipio Alberto Adriani, entre ellas el cambio de 400 metros de tuberías de asbesto-cemento por acero, en la Avenida Bolívar de El Vigía, acción que mejorará considerablemente la calidad de vida del pueblo.

Además, la revolución en Mérida logró la aprobación de un proyecto para la construcción de una nueva planta de tratamiento, en la parroquia Presidente Páez del mencionado municipio, con una inversión inicial de 91 millones de bolívares. “Esperamos iniciar las obras en tres semanas”, acotó Becerra.

El funcionario público aseveró que el ejecutivo merideño a través de Aguas de Mérida, trabaja en la construcción de  una planta potabilizadora del vital líquido en El Vigía. “Antes el agua venía cada cinco días, hoy con el trabajo que venimos desarrollando, hemos logrado aumentar la frecuencia de la llegada del mismo a los hogares vigienses en día por medio y seguimos luchando para solventar la problemática en su totalidad”.

En la actualidad la empresa hídrica trabaja en la búsqueda de nuevas fuentes del mineral, acción que permitirá la regularización de la distribución del mismo en toda esa jurisdicción. 

(Prensa OCI/ Reinaldo Burgués)