- NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO
Mujeres chavistas y revolucionarias rechazaron
 señalamiento del presidente de Estados Unidos


*** En este encuentro estuvieron presentes mujeres merideñas integrantes de diferentes sectores sociales y políticos que hacen vida en la entidad***

Mujeres chavistas y revolucionarias del estado Bolivariano de Mérida fijaron su posición con relación al pronunciamiento del Presidente de Estados Unidos, Barack Obama, en asegurar que Venezuela representa una amenaza para la seguridad de su país.

Mujeres integrantes de los diferentes frentes socialistas y organizaciones políticas revolucionarias merideñas ofrecieron una rueda de prensa este martes 17 de marzo para manifestar sus impresiones de desacuerdo ante este señalamiento del Presidente de Estados Unidos.

Griceyd Burguera de Ramírez, Primera Combatiente del estado Mérida, inició su intervención asegurando que, “somos un pueblo de paz, y por eso los intentos desestabilizadores no han logrado ni con guarimbas, ni con guerras psicológicas, doblegar a este pueblo que es libre”.


La Primera Combatiente, en nombre del gobernador de Mérida, Alexis Ramírez, reiteró el apoyo y respaldo a “nuestro presidente constitucional de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, para defender lo más preciado que tiene el ser humano que es la libertad, y esa libertad se expresa con la soberanía de la patria, la patria grande de nuestro gigante Hugo Chávez y nuestro libertador, Simón Bolívar”.

Lidiany Puentes, directora regional del Ministerio de la Mujer e Igualdad de Género se refirió a esta situación como un intento de generar violencia y desestabilizar el desarrollo de Venezuela, impidiendo el avance hacia una sociedad más justa e igualitaria.

“El imperio y sus lacayos internos insisten en sus pretensiones de golpear la paz de esta tierra a través de maniobras injerencista y guerristas luego de someter durante varios meses al pueblo venezolano mediante la cobarde guerra económica y psicológica, visto que estos intentos han fracasado, ahora es el propio presidente de Estados Unidos, quien asume una política intervencionista en derrotar el gobierno legítimamente electo”, enfatizó Puentes.

Linda Molina, Presidenta del Instituto Merideño de la Mujer y la Familia del estado Mérida, (IMMFA) expresó su desacuerdo con el país norteamericano. “Hoy Obama, ese yanqui imperialista, se encontró con unas mujeres aguerridas y un pueblo que hoy día defiende su patria. Todas nosotras queremos darle nuestro máximo apoyo al Presidente Nicolás Maduro, porque aquí hay mujeres que están dispuestas a defender los valores humanistas”.

En este encuentro también estuvieron presentes Carolina Arias, por el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Yesenia Plaza del Frente de Mujeres Liberadoras de Tierras Urbanas, María Teresa Vielma del Movimiento de Mujeres de Mérida, Lizardi Prada de la Federación de Amas de Casa, y Yaritza Angarita del Frente de Mujeres 200.

Las mujeres revolucionarias y chavistas hicieron un llamado a todos los sectores sociales, profesionales y políticos del país a luchar por la soberanía, la estabilidad política, y continuar contribuyendo con el crecimiento cuantitativo y cualitativo del país.

Prensa FRNS-M / Fotos: Sebastián Nava