- NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO
MinComunas en Mérida se reunió con servidores


El Ministerio para las Comunas y los Movimientos Sociales, en Mérida, sostuvo una reunión de trabajo con promotores integrales y la Unidad de Acompañamiento Técnico Integral Comunal (Uatic), ambos equipos adscritos a la Fundación para el Desarrollo y Promoción del Poder Comunal (Fundacomunal).

El encuentro, instalado en el centro cultural “Tulio Febres Cordero” de la ciudad merideña, tuvo como fin  articular y masificar aún más el acompañamiento al poder popular que desarrolla el plan de Transformación Integral del Hábitat, iniciativa que promueve la cartera ministerial. Además, se habló sobre los proyectos socioproductivos impulsados en la entidad.

Nelson Ruiz,  encargado del Ministerio de las Comunas en el estado, subrayó que el motivo de la reunión fue construir colectivamente la planificación del trabajo que adelantarán este año.  "La idea es que este mes de marzo se culminen más de 300 viviendas, cumpliendo la meta de la Gran Misión Vivienda Venezuela con el apoyo de la Uatic, poder popular y los promotores trabajando en la formación organizativa de los consejos comunales y comunas”, señaló.

Ruiz también informó que en la entidad se están trabajando con 499 proyectos socioproductivos en consejos comunales y comunas, en función de la autogestión de las organizaciones de base.

"Debemos ser un sólo equipo, y para ello se estará trabajando en el terreno acompañando de manera eficiente al poder popular”, dijo Ruiz.

Texto y fotografía: Lorena Durán/ Prensa Fundacomunal Mérida