- NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO
Gobierno revolucionario de Mérida rechazó 
la violencia en las protestas de la oposición


*** En Mérida, durante las guarimbas del pasado mes de febrero resultaron heridos por arma de fuego tres funcionarios de la Policía de Mérida y un guardia nacional, además de la incineración de dos vehículos

A propósito de los recientes sucesos violentos protagonizados por factores opositores  merideños en las adyacencias de la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales (Faces) de la Universidad de los Andes (ULA),  donde resultaron heridos por arma de fuego tres funcionarios de la Policía de Mérida y un guardia nacional, además de la incineración de dos vehículos (uno perteneciente a la Cantv), el gobernador del estado bolivariano de Mérida, Alexis Ramírez, denunció  públicamente que estos eventos forman parte de un “golpe de doble banda”, que busca escudar diversas acciones delictivas y anticonstitucionales detrás de supuestas protestas estudiantiles para derrocar al presidente Nicolás Maduro.

El mandatario regional expresó su rechazo ante los mencionados hechos, ya que en su opinión propician el caos y el amedrentamiento colectivo, además de la destrucción de los espacios comunes al servicio del pueblo.

Igualmente, señaló que estos ataques forman parte de un plan terrorista originado desde los sectores radicales ligados a la oposición nacional e internacional, con el fin de crear un ambiente irregular que conmocione  a la opinión pública en favor de una intervención internacional. 

Supervivientes de la guarimba

El oficial jefe Genaro Morillo, adscrito a la  Unidad de Emergencias Médicas de la Policía del estado Mérida, con 26 años de servicio, fue herido durante las  guaribas del pasado mes, en cumplimiento del servicio.

El funcionario policial relató que el jueves 26 de febrero, cuando se disponía a auxiliar a un compañero herido con arma de fuego en la manifestación, recibió el impacto de un proyectil tipo perdigón y un objeto contundente en su rodilla derecha, causándole traumatismos y fractura.

Durante su convalecencia, Morillo expresó su inconformidad con este tipo de sucesos que, en su opinión, van en contra de la paz y la concordia ciudadana que tanto hace falta en el país. “No es posible que nos hieran o asesinen en las guarimbas y no exista un mínimo de consideración y solidaridad; nosotros también tenemos familia y responsabilidad como cualquier venezolano”.

Actualmente, el oficial se encuentra fuera de peligro, a la espera de una intervención quirúrgica que le corrija la lesión. 

En el estado Mérida, contando el periodo de guarimbas desde el  año 2014 hasta la fecha, fueron heridos más de 50 policías con objetos contundentes, morteros y balas, además del asesinato del efectivo de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), Miguel Parra.

(Prensa OCI/ Reinaldo Burgués)