- NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO
Fundación El Niño Simón presente en el I Campamento
 de Prevención Jóvenes de la Patria 2015


*** La jornada servirá como apoyo a nuevos recreadores con el fin de crear grupos en los 23 municipios de la entidad para atender a los niños y jóvenes de bajos recursos económicos en materia recreacional durante la época de vacaciones.

Fundación Regional El Niño Simón del estado Mérida (FRNS-M), participó como apoyo en la jornada de recreación denominada I Campamento de Prevención Jóvenes de la Patria 2015, siguiendo lineamientos del Gobernador de Mérida, Alexis Ramírez.

El Instituto Autónomo Consejo Nacional de Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes (Idena) es el ente encargado del campamento en conjunto con la Oficina Nacional Antidrogas (ONA), la Misión José Félix Rivas, Negra Hipólita, y Funda Rivas.

La actividad estuvo enfocada en brindar herramientas a un grupo de jóvenes en materia de recreación, con miras a ofrecer atención en esta área a niños, niñas y adolescentes de las diferentes comunidades de la entidad.

Esta jornada se realizó en horas de la mañana del viernes 27 de marzo en las áreas verdes de la Truchicultura Monterrey ubicada en El Valle, perteneciente al municipio Libertador del estado Mérida.

Karina Alarcón, coordinadora de Campamentos Recreacionales y Vacacionales de la FRNS-M, en nombre de la presidenta del ente infantil, Griceyd Burguera de Ramírez, destacó “estamos haciendo presencia en esta iniciativa de capacitación y formación para cooperar involucrándonos con la formación continua que los jóvenes requieren a través  del acompañamiento de nuestras recreadoras”.

Jhoel Moreno, coordinador de Cultura y Deporte de la Organización Semilleros de la Patria del Idena, detalló la importancia de este encuentro, señalando que “la idea de este campamento es darle estrategias a los jóvenes de prevención para el cuidado de los niños en el periodo del plan vacacional del Idena”.

En el primer campamento participaron un total de 17 jóvenes, quienes a través de diversas actividades dirigidas por recreadores de diferentes instituciones del gobierno regional, como lo es el caso del equipo de Campamentos Recreacionales y Vacacionales de la FRNS-M, recibirán conocimientos con relación al buen trato para los más pequeños.

La preparación de este primer grupo servirá para que sean multiplicadores de la formación recibida en las diferentes comunidades comprendiendo los 23 municipios de la entidad con miras al Campamento Comunitario del Idena, el cual se efectuara desde el mes de junio hasta finales de agosto, donde participan niños desde los 4 años hasta jóvenes de 17 años de escasos recursos económicos.

María Eugenia Abarca
Fotos: Sebastián Nava