- NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO
Más de 11 partidos políticos integran nueva 
estructura política del GPP en Mérida


*** En los 23 municipios merideños, se reflejará el trabajo político y social que lleva a cabo cada uno de los líderes que conforman esta organización política.

En rueda de prensa realizada este lunes 23 de febrero en el salón del pueblo de la gobernación del estado Mérida, voceros del Gran Polo Patriótico (GPP) presentaron la estructura de esta organización política para este 2015.

Jhoe Mendoza, secretario general del partido Podemos y coordinador general del GPP en la entidad, señaló que luego de debatir entre los movimientos y partidos políticos que conforman esta organización, decidieron que esta quedara estructurada de la siguiente manera: coordinador general Jhoe Mendoza del partido Podemos, secretaría de organización, Marina Contreras de la representación política Unidad Popular venezolano (UPV).

Asimismo la secretaria de movilización y logística  la tomó Ernesto Espinosa, miembro de la Unión Bolivariana de los Trabajadores de la Construcción, en la secretaria de propaganda y comunicación asumió Héctor Molina, de la UPV, la secretaria de los movimientos sociales le correspondió a Eglas Mercado, militante de la organización Integrantes de la Comunidad Nacional (Ipcn).

Además la secretaria de eficiencia en la calle, lo dirigirá Jesús Jerez, del Movimiento Electoral del Pueblo (MEP); mientras que la secretaría de formación política, lo asumió el Partido Comunista de Venezuela (PCV), la secretaría de Paz y Vida lo representará el partido Redes, y defensa y seguridad, Williams Calderón, miembro de la Fuerza Motorizada Socialista del estado Mérida (Fumsem).

Del mismo modo, la secretaria de parlamentarismo en la calle, se la adjudicaron a todos los concejales del GPP, la disciplinaria estará representándola el Partido Patria para Todos (PPT), economía social le fue otorgada al concejal Isaac Peña,  y la secretaria de “Sin Techo y Vivienda”, se hará cargo la agrupación política Tupamaro.

El secretario general del partido Podemos, manifestó que esta organización tendrá impacto en los 23 municipios de la geografía merideña,  porque en ellos se reflejará el trabajo político y social que tiene cada uno de los líderes que conforman esta organización política.

Manifiesto de apoyo

De igual manera, todos los miembros políticos que hacen vida en las filas del GPP, manifestaron apoyo al Gobierno del presidente Nicolás Maduro, y condenaron las acciones golpistas que atentan  contra la revolución bolivariana. De allí que expresarán “Repudiamos ese documento que habla de la transición, que firmaron Leopoldo López, María Corina Machado y Antonio Ledezma, es una vía descarada para llamar a un golpe de Estado y condenamos toda forma antidemocrática, que pretenda atentar contra del gobierno legítimo del presidente Nicolás Maduro”, enfatizó el secretario General del GPP

(OCI/Nicolás Gutiérrez)