- NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO
II Congreso Regional de las Mujeres
 Revolucionarias Chavistas y Socialistas


*** Este encuentro servirá como antesala al encuentro de mujeres venezolanas a escala nacional, donde  se consolidarán importantes planes sociales en beneficio de las féminas

Este viernes 27 de febrero, se desarrollará en el estado Mérida, el II Congreso Regional de las Mujeres Revolucionarias Chavistas y Socialistas, organizado por el Ministerio del Poder Popular para la Mujer e Igualdad de Género, encabezado por Andreina Tarazón.

La Primera Combatiente del estado Mérida, Griceyd Burguera de Ramírez, participará en este encuentro dedicado a la defensa de los derechos y reivindicaciones sociales de las damas venezolanas, a través de mesas de trabajo y debates que permitirán la formulación de propuestas de interés para todas.

Lidiany Puentes, directora regional del Ministerio del Poder Popular para la Igualdad de Género, explicó que una vez realizado el congreso en la entidad, las propuestas obtenidas serán presentadas en el Congreso Nacional de Mujeres a realizarse los días 6,7 y 8 de marzo del presente año en Caracas.

“El día de hoy vamos a trabajar por consolidar la plataforma de la lucha de  las mujeres patrióticas y revolucionarias, analizando el avance histórico en cuanto a nuestras conquistas, el empoderamiento económico, laboral, el acceso a más educación, justicia y seguridad social”, enfatizó Puentes.

El II Congreso Regional de las Mujeres Revolucionarias Chavistas y Socialistas, donde las protagonistas serán las mujeres merideñas, se desarrollará en los espacios del Centro de Convenciones Mucumbarila a partir de las 8 de la mañana.

María Eugenia Abarca
Fotos: Sebastián Nava