- NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO
Gobierno merideño ha atendido a más
 de cuatro mil jubilados y pensionados


*** Hasta el próximo viernes 6 de febrero se estará recibiendo la documentación de los jubilados y pensionados: bomberos, maestros, empleados, sobrevivientes, obreros, policías, imprenta,   sindicatos de la construcción y Suode.

El Gobierno revolucionario de Alexis Ramírez, a través de la Oficina de Recursos Humanos del Ejecutivo del estado Mérida,  ha atendido desde el pasado 13 de enero a más de cuatro mil  adultas y adultos mayores entre jubilados y pensionados, como bomberos, maestros, empleados, sobrevivientes, obreros, policías, imprenta del estado, así como de los sindicatos de la construcción y el Sindicato Único de Obreros del estado (Suode).

Informó el director  estadal del Poder Popular de Recursos Humanos del Gobierno regional, Miguel Ángel Rincón, que el operativo se realiza en las instalaciones del Palacio de Gobierno, nivel sótano, de lunes a viernes en  horario comprendido de 8:30 a 11:30 am y de 1:30 a 3:30 pm  y finalizará el viernes 6 del mes en curso.

Quienes cumplen  con los trámites exigidos, garantizan que el proceso  de recaudación de datos se aligere para realizar los trabajos administrativos correspondientes por parte del Ejecutivo merideño.

Rincón dijo  que las personas con discapacidad,  tanto  jubiladas como  pensionadas que se encuentren imposibilitadas para cumplir  la actualización de datos, deben autorizar a alguien en su nombre y  presentar fe de vida del beneficiario,  informe médico vigente en original y legible, que  justifique la incapacidad, así como fotocopia de la cédula de identidad ampliada del beneficiario.

El funcionario señaló que el proceso de actualización de datos del personal jubilado y pensionado adscrito a la Gobernación bolivariana del estado Mérida, se cumple con  lo establecido en el Reglamento de la Ley de Estatuto sobre Prestaciones y Jubilaciones de los Funcionarios y Funcionarias, Empleados y Empleadas de la Administración Pública Nacional.

Igualmente,  Rincón notificó que los beneficiarios de pensiones de sobrevivientes deben acudir con cédula de identidad original laminada; si es mayor de 18 años tiene que consignar constancia de estudio vigente y original, y los nuevos pensionados del año 2014 deben presentar fotocopia de la Gaceta de Pensión. Hizo énfasis en que deben llevar un número telefónico y todos los recaudos solicitados, pues si están incompletos no se recibirán.

(OCI/Martín Lara)