- NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO
Gobernador invita a los merideños a la Ruta 
Escolar Comunitaria “Por la Paz y la Vida”


***Carrozas, comparsas y disfraces creados con materiales reciclables y alusivos a temas de interés principalmente en los niños y niñas serán los atractivos de este evento

Más de 15 mil escolares de las quince parroquias del municipio Libertadordel estado Mérida se reunirán este miércoles 11 de febrero para celebrar la llegada del carnaval con la actividad denominada Ruta Escolar Comunitaria “Por la Paz y la Vida”, organizada por la Fundación Regional El Niño Simón de Mérida (FRNS-M), y la Zona Educativa número 14 de la entidad.

Instituciones del ejecutivo nacional y regional a cargo del Gobernador de Mérida, Alexis Ramírez, se han sumado a esta jornada brindando apoyo en cuanto a logística, recreación, promoción, asistencia médica y atención a cargo de los organismos de seguridad de la entidad.

Carrozas, comparsas y disfraces creados con material reciclable y alusivos a temas de interés como los valores en la familia, juguetes tradicionales, flora y fauna, preservación del ambiente, ahorro energético, Mukumbarí, Campaña Agarra Dato “Come Sano”, el paso de bolívar por los andes, pueblos y tradiciones merideñas (mitos y leyendas), los niños y el deporte, y la ciencia y tecnología serán los atractivos de este evento.

Con un recorrido que inicia a partir de las 9 de la mañana desde la Avenida Las Américas a la altura del Centro Comercial Yuan Lin, hasta llegar al Mercado Principal para tomar el Viaducto Miranda hasta llegar a la Plaza Glorias Patrias, se evidenciará el verdadero significado de la época de carnaval dedicada a los más pequeños de la casa.

“El propósito de esta esta actividad se basa en la integración de la colectividad merideña, las direcciones de la Gobernación del estado Mérida, instituciones educativas,y consejos comunales, con el fin de ofrecerle al pueblo merideño una festividad colorida y alegórica al carnaval”, expresó Griceyd Burguera de Ramírez, presidenta de la Fundación Regional El Niño Simón del estado Mérida.

Prensa FRNS-M / María Eugenia Abarca
Foto: Sebastián Nava