- NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO
Gabinete comunal atendió a organizaciones 
sociales del páramo merideño


En la casona “El Molinero”, ubicada en la parroquia Mucurubá del municipio Rangel, se instaló un gabinete comunal de calle. Es de recordar que esta iniciativa del despacho de Comunas y los Movimientos Sociales surge para atender directamente las propuestas colectivas e inquietudes de las comunidades.

En esta oportunidad, más de 100 voceros de 30 consejos comunales que hacen vida en cinco comunas del páramo merideño participaron en este despliegue de los servidores del Ministerio para las Comunas y sus entes adscritos.

Temas sobre comunas, participación, cartografía, vivienda, economía comunal y movimientos sociales fueron discutidos en las mesas de trabajo instaladas, en el que los voceros aportaron propuestas concretas para fortalecer las políticas de Estado relacionadas con el poder popular.

“El objetivo principal de este encuentro es impulsar estrategias para contrarrestar la guerra económica, debido que el páramo es una zona productora de diversos rubros agrícolas, y en nuestros territorios comunales estamos trabajando en el rescate y procesamiento del trigo y otras productos alimenticios que garanticen el abastecimiento la región”, expuso Rene Barrios, vocero de la comuna ”Mucurubá.

Al respecto, Nelson Ruiz, encargado del Ministerio de Comunas en la entidad, señaló que es así como se generan políticas públicas en cada territorio. “Un trabajo articulado con el poder popular para fortalecer las alianzas entre pueblo y gobierno para así respaldar la economía del país en estos tiempos de guerra económica en contra del Gobierno Bolivariano, evaluando cada municipio con diferentes potencialidades y así accionar el encadenamiento productivo”, agregó.

Además, recordó que estos despliegues tienen la finalidad de discernir los nudos críticos de las comunidades organizadas y, a su vez, hacer seguimiento a cada uno de los temas que han sido acordados en estas jornadas de gobierno popular.

Texto: Lorena Durán Prensa Fundacomunal Mérida
Fotos: Zuleima Contreras