- NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO
Fundación Regional El Niño Simón presente en la Expo Mucumbarila 2015


*** Expo Mucumbarila estará abierto al público hasta el 22 de febrero, desde las 9 y 30 de la mañana hasta las 10 de la noche.

La Fundación Regional El Niño Simón del estado Mérida (FRNS-M), en conjunto con otras instituciones del gobierno nacional y regional están presentes en la Expo Mucumbarila 2015, evento que cada año en tiempo de carnaval recibe a un número significativo de merideños y turistas.

El stand del ente infantil dedicado a los más pequeños de la casa ofrece actividades recreativas, golosinas, pinta carita, e información relevante relacionada a mensajes educativos a través de trípticos llamativos para captar la atención de los niños, niñas y adolescentes presentes en la exposición.

Información para padres e hijos

Los valores familiares como la alegría, la generosidad, el respeto, la justicia, la responsabilidad, la autoestima, y la lealtad son explicados en el material impreso de forma clara y sencilla para lograr transmitir la información.

Los Derechos del Niño, Niña y Adolescente, como lo son el Derecho de Supervivencia, al desarrollo, a la protección, y a la participación, los deberes tanto con la comunidad como con la patria y la Ley de Protección al Niño y al Adolescente (LOPNNA), forman parte de la síntesis expuesta en este punto.

También, cuentan con material informativo basado en los consejos de ahorro energético al utilizar el aire acondicionado, calentador de agua, refrigeración, iluminación, lavadora de ropa, secadora de ropa, computadoras e impresoras, cocinas y hornos eléctricos, entre otros electrodomésticos.

Igualmente, la Fundación Regional El Niño Simón de Mérida continúa apoyando a través de la promoción, la Campaña Agarra Dato y Come Sano del Instituto Nacional de Nutrición (INN). Muestra de ello, se evidencia con el material informativo donde se exponen los riesgos que ocasiona la mala nutrición en los pequeños, así como las recomendaciones para cuidar su salud.

La Fundación Regional El Niño Simón a través del Gobierno Bolivariano de Mérida, representado por Alexis Ramírez invita a la colectividad a participar en este evento organizado por la Gobernación de Mérida, para conocer de cerca toda la información formativa tanto para padres y representantes como para niños y adolescentes, así como los servicios y programas que ofrece el ente infantil, liderado por Griceyd Burguera de Ramírez.

Prensa FRNS-M – María Eugenia Abarca
FOTOS: Sebastián Nava