- NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO
A través del Plan Nacional de Mantenimiento Escolar Voluntario
Gobierno de Tucaní y Fede embellecen escuelas del municipio


***Plan Nacional de Mantenimiento Escolar Voluntario beneficia instituciones educativas del municipio Caracciolo Parra y Olmedo.

El gobierno revolucionario del municipio Caracciolo Parra y Olmedo, liderado por el alcalde Rafael Delgado,en conjunto con La Fundación de Edificaciones y Dotaciones Educativas (Fede), en el estado Bolivariano de Mérida, realizaron jornada de pintura y embellecimientos en la institución educativas del anexo Vicente Campo Elías.

Esta jornada tiene el propósito de mantener en buenas condiciones de infraestructura todas las escuelas del estado Mérida y a nivel nacional a través del “Plan Nacional de Mantenimiento Escolar Voluntario”, con la sustitución de bombillos, pintura en la parte externa e interna de escuela, toma corrientes y salas sanitarias, así lo dio a conocer el Ingeniero Luis Palomares, coordinador estadal de Fede Mérida, quien además informó que este tipo de jornadas voluntarias la están realizando en todos los municipio del estado.

“Nos encontramos en el municipio Caracciolo Parra y Olmedo, inspeccionando personalmente el trabajo que se lleva a cabo en el anexo Vicente Campo Elías, actividad que se realiza con los docente, representantes, alumnos, madres colaboradores y miembros de la comunidad, nosotros como Fede y alcaldía, demostrando que el trabajo voluntario permite que todos los miembros de la comunidad en general sientan más amor por su instituciones educativas”. Expresó Palomares.

Palomares también informó que hasta el momento van por las 267 escuelas atendidas en el estado por el “Plan Nacional de Mantenimiento Escolar Voluntario” y tienen previsto llegar en los próximos meses a las 450 que se han propuesto como meta.

Comunidad satisfecha

Por su parte Maryi Zulay Bayona, subdirectora encargada del anexo Vicente Campo Elías, calificó de excelente la jornada social que se realizó en la institución educativa, ya que la misma necesitaba de una mano solidaria en las paredes externas.

“De verdad agradezco el buen gesto de cariño y amor que el alcalde Rafael Delgado y Fede están aportando a nuestra escuela. Todos nos abocamos a esta jornada, tanto personal docente, obreros y administrativa con un solo propósito que es embellecer nuestro lugar de trabajo para que los niños y niñas se sientas a gusto en sus clases”. Comentó Bayona.

Para finalizar el alcalde Rafael Delgado, manifestó el compromiso que como educar tiene con la educación del municipio  y que siempre buscará el buen desarrollo y mejoramiento de las instalaciones educativas de la localidad. “Como alcalde y docente que soy me satisface ver el sentido de pertenencia que muchos profesores, alumnos y representantes tienen por su escuela. Con esta son seis instituciones que vamos a beneficiar en nuestro municipio a través del Plan Nacional de Mantenimiento Escolar Voluntario”. Finalizó Delgado.

(Prensa Alcaldía Caracciolo Parra y Olmedo / Leudis Muñoz y Leiver Galarcio)