"No
se parece a nada que hubiera probado antes, tenéis oro lÃquido, es una
maravilla", aseguró Antonio Fernández, asturiano, tras saborear el Ron de
Venezuela Denominación de Origen Controlado (DOC), la estrella indiscutible del
pabellón Las Américas de la Feria Internacional de Turismo de Madrid, Fitur
2015.
Y
es que más de 4 mil personas, tan sólo en tres dÃas, se acercaron al stand
venezolano atraÃdos por el elixir criollo y pudieron disfrutar, en
"chupitos" o en cócteles las notas a caramelo y vainilla y el
cristalino ámbar de los mejores rones del paÃs.
"Está
delicioso, nunca pensé que se pudieran apreciar tantos matices en un ron. Me he
transportado al Caribe, seguro que lo buscaré para tenerlo en casa y prepararme
unos cócteles como nos ha enseñado este chico", asà se expresó la
madrileña Paula Espinoza después de probar el Mariscal de Ayacucho, un cóctel
creado por el reconocido bartender y embajador del ron venezolano en Europa,
Jonathan MejÃas, en honor al prócer venezolano Mariscal Antonio José de Sucre,
y que fusiona el ron criollo con agua de Flor de Jamaica, jugo de arándanos y
de pomelo, amargo de naranja y miel ecológica.
La
participación de las marcas Santa Teresa 1796 y Linaje, Roble Viejo Ultra añejo
y Extra añejo, Cacique Leyenda, Diplomático Reserva Exclusiva, Ocumare Edición
Reservada y Veroes Añejo, unidas en este evento internacional bajo la
Denominación de Origen Controlado Ron de Venezuela, fue posible gracias a la
alianza del Ministerio del Poder Popular para el Turismo y el Banco de Comercio
Exterior (Bancoex), que a través de su programa Venezuela Exporta incorpora
este producto a las ferias de turismo en las que participa Venezuela.
MejÃas,
embajador del ron venezolano en Europa y 5to lugar del último Mundial de
CoctelerÃa, llegó a Madrid desde Dublin para preparar cinco diferentes cocteles
fusión a base de ron venezolano. "Este año la recepción del público en
Fitur ha sido increÃble, en cuanto abro una botella los asistentes se instalan
a disfrutar de esta delicia que es el ron de Venezuela. Hemos venido con todo,
desde las marcas que ya son emblemáticas en el mercado español, como otras
menos conocidas aquà como el Roble Viejo y el Ocumare, para promoverlos y que
también entren con fuerza en Europa", señaló.
Este
año la estrategia turÃstica de Venezuela ha apostado fuertemente a la
penetración a través de la gastronomÃa, y en este sentido el ron nacional ha
llamado especialmente la atención de los visitantes.
Fotos: Prensa Mintur
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