- NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO

16 de enero de 2015

Presupuesto del Fomdes se incrementó 75 por ciento en 2015


**** Este viernes se entregaron prestaciones sociales a un grupo de ex trabajadores de la institución, cumpliendo de esta manera con la cancelación de pasivos laborales, tal como lo está haciendo el gobernador Alexis Ramírez.

Para el año 2015, el presupuesto destinado para otorgar créditos productivos por parte del Fondo Merideño para el Desarrollo Económico Sustentable (Fomdes) se incrementó 75 por ciento, permitiendo así que más emprendedores tengan la oportunidad de optar por un financiamiento para sacar adelante sus proyectos.

Juan Carlos Villegas, presidente del Fomdes, indicó que esta política es posible gracias al respaldo que tienen los merideños por parte del gobernador Alexis Ramírez, quien aprobó el aumento del monto que anualmente se entrega a pequeños y medianos empresarios merideños en las áreas agrícola, turismo, artesanía, ciencia y tecnología, microempresas, pequeña y mediana industria y pequeña y mediana empresa.

Agregó que en 2014, el Fomdes otorgó 393 financiamientos por una inversión total de 72 millones 786 mil 105 bolívares. Ahora bien, para el año que está comenzando, el Gobierno Bolivariano de Mérida invertirá un total de 126 millones de bolívares para otorgar créditos, lo que representa el incremento antes mencionado.

Tal como lo dijo el primer mandatario regional, Alexis Ramírez, este aumento considerable en los recursos para entregar financiamientos a través del Fomdes responde a una política mediante la cual el Gobierno Bolivariano estimula el emprendimiento regional, en todas las áreas ya citadas, haciendo énfasis en la producción de rubros agrícolas, la potenciación del turismo, así como ofreciendo empuje a la ciencia y la tecnología.

Nuevo aniversario

Este viernes, los trabajadores del Fomdes se unieron en la conmemoración del décimo cuarto aniversario de la institución crediticia. A tal efecto se ofreció una misa de acción de gracias y posteriormente se colocó una ofrenda floral ante la estatua del Padre de la Patria, Simón Bolívar. Además se llevó a cabo la tradicional Paradura del Niño Jesús, con un compartir entre los servidores públicos que laboran en el entre crediticio.

(Texto y fotos: Aliana Abreu/ Prensa Fomdes/ CNP: 12420)

Analista Miguel Jaimes: El mundo se ha volcado a favor de Venezuela

Alcaldía de Mérida despliega plan de supervisión de infraestructura vial y civil

Padre Noguera entrega ayuda humanitaria en centro de acopio PC Mérida

Alcaldía Libertador activa el plan «Mérida por la Vida» para brindar atención integral ante continge

Julio César Salas extiende su mano a los damnificados por los sismos

Municipio Zea se mantiene unido y solidario ante la emergencia sísmica nacional

Cuadrillas municipales rehabilitan drenajes y tuberías en la avenida Los Próceres de Mérida