- NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO
Gobierno nacional cobrará llamadas de
 sabotaje que realicen al 171 o  al 911


*** El Sistema de Atención de Emergencias está afinando los últimos detalles, para en los próximos días  instalar el Sistema Tetra que integra a todos los organismos de seguridad.

El Gobierno nacional aprobará la Ley para cobrar las llamadas  de sabotaje que realizan personas inescrupulosas a los números de emergencia 171 y 911, la misma comenzará a regirse con la implementación del sistema VE911.

Esta información la suministro Daniel Fernández, director de Teleinformática y del Sistema de Atención de Emergencias  171  y 911 del estado Mérida,   al afirmar que se viene luchando  día a día  contra estas llamadas que entorpecen el buen desenvolvimiento de  las operadoras, por lo que desde Caracas el Gobierno nacional trabaja en una ley que permitirá cobrar las llamadas de sabotaje  realizadas al sistema de emergencia.

Este cobro se realizará a las personas que tengan servicios de telefonía de cualquier operadora Movilnet, Movistar, Digitel o Cantv, y que haga uso  indebido en cuanto a efectuar llamadas de sabotaje, costo que se cargará a la factura de cobro “Tenemos números que en un mes se pueden registrar cinco  mil o seis mil llamadas, si la multiplicamos por el costo que tienen estipuladas las operadoras de servicio telefónico, sería una suma considerable que debería cancelar el usuario que incurra en esta falta”.

Además, explicó que en 2014, se registró un  75 por ciento de llamadas de sabotaje,  esto quiere decir  que en un día normal las personas realizan alrededor de 150 llamadas efectivas y  se registran  mil 300 llamadas de  sabotaje.

Sistema Tetra y VE911

En otro orden de ideas, Fernández, señaló que ya están afinando los últimos detalles para en los próximos días instalar en el estado Mérida el Sistema de Seguridad Tetra, que integra a todos los organismos de seguridad del estado en un solo sistema de comunicación para dar respuesta satisfactoria a la población.

Asimismo informó que ya están trabajando en la adecuación de  la infraestructura para la instalación del sistema VE911, por lo que se espera que  en los próximos meses se instale alrededor de 800 cámaras en toda la geografía merideña, cordones de pánico, lectores de placas y de reconocimiento facial, entre otros dispositivos que permitirán garantizar a la población una mayor seguridad.

Manifestó que las cámaras  se instalaran según el índice delictivo  y reportes estadísticos que posee el Cuerpo de Bomberos, Tránsito Terrestre entre otros, de allí que, se esté  trabajando con las comunidades organizadas y con los cuerpos de seguridad, para instalar estos dispositivos donde sean requeridos y así cumplir con el propósito de luchar contra el índice delictivo o solventar cualquier acción que ponga en riesgo  a la población. 

(OCI/Nicolás Gutiérrez)