- NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO
Cormetur dará acompañamiento a eventos
programados en la festividad ferial



*** En los 23 municipios, la acción del gobernador Ramírez, junto al esfuerzo de los alcaldes bolivarianos, ha permitido remodelar y refaccionar espacios constituidos como atractivos turísticos, en su mayoría plazas y parques que sirven a propios y visitantes para la recreación y el sano esparcimiento.
Con la implementación de diferentes medidas que promueven la afluencia de temporaditas en los diferentes segmentos vacacionales del año, el Gobernador Alexis Ramírez, se mantiene impulsando el desarrollo del turismo regional. Para tal fin se ha realizado inversiones para recuperar espacios y plazas en la capital del estado, asimismo con la consecución del Sistema Teleférico Mukumbarí, promete aumentar al cierre del año, un cien por ciento de la afluencia turística a la entidad.
David Peña, presidente de la Corporación Merideña de Turismo (Cormetur), dio un balance de cierre de la temporada vacacional navideña, iniciada el 7 de diciembre y finalizada el 11 de enero, al respecto señaló “las cifras son alentadoras para la industria turística local, para el turismo merideño y la economía en general” estableció.
“Al 3 de enero, más de 290 mil personas, habían ingresado al estado visto que la meta establecida fue de 300 mil personas, por lo que se esperaba se complementara en los próximos días, esto ofrece una buena expectativa para la temporada de carnavales” agregó Peña.
Según el presidente de Cormetur,  en los 23 municipios, la acción del gobernador Ramírez, junto al esfuerzo de los alcaldes bolivarianos, ha permitido remodelar y refaccionar espacios como atractivos turísticos, parques y plazas,  los cuales en su mayoría ya se encuentran idóneos para el turismo.
Destacó los programas de limpieza implementados en cada espacio, por órdenes del Gobernador, para mantener una ciudad capital hermosa y limpia. Esto porque la idea es promover a Mérida entre los cinco primeros destinos turísticos del país”,
Dijo Peña que con la inauguración del Sistema Teleférico Mukumbarí,  se promoverá el turismo regional, porque en cada temporada se establece un promedio de visitas que alcanza los 300 mil visitantes en promedio, pero, con la puesta en funcionamiento del teleférico más alto y largo del mundo, se espera un reimpulso de 800 mil turistas por temporada.
En cuanto a la programación regular de la Feria del Sol, cuya responsabilidad, recae en la Alcaldía Libertador, David Peña informó que Cormetur cuenta con 43 funcionarios promotores que se desplegarán en los 23 municipios, para atender cualquier solicitud, información y promoción del turismo regional.
En cuanto a las labores de acompañamiento al organismo municipal, ente que organiza la programación de eventos señaló que, “hemos establecido una alianza en función de respaldar positivamente el desarrollo de la festividad con la Alcaldía, para tal fin es necesario solventar la pauta nocturna, para evitar hechos violentos y así procurar el desarrollo normal de la actividad ferial.
(OCI/Miguel Puentes)