- NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO
Sapvem monitorea local 008 ante 
presencia de lluvias en las últimas horas


*** En cuanto al movimiento sísmico ocurrido este jueves  4 de diciembre registrado a las 15:34 HLV, en el estado Mérida, no se presento ningún tipo de inconvenientes en esta importante arteria vial.

El gobierno bolivariano de Alexis Ramírez, a través del Servicio Autónomo de Peajes de Vialidad del estado Mérida (Sapvem), mantiene permanente monitoreo, ante las precipitaciones caídas en la entidad en las últimas horas en la local 008 así lo informó Noel Márquez director de esta institución.

En los actuales momentos se mantiene un plan de contingencia en el marco del operativo “Navidades Felices y Seguras 2014”, para garantizar que las rutas por donde transita la colectividad merideña y visitantes bajo el control de Sapvem, estén  en óptimas condiciones para el tránsito vehicular, al igual dar el máximo de seguridad y resguardo a la misma.

Este trabajo se desarrolla en conjunto con el Ministerio de Transporte Terrestre y Obras Públicas, la Dirección de Infraestructura y Vialidad del Ejecutivo merideño y los organismos de seguridad del estado, debido al aumento del tránsito vehicular en esta temporada de la festividad navideña.

Del mismo modo informó, que de acuerdo a información suministrada por la presidenta de Funvisis Aura Fernández, el movimiento telúrico ocurrido el 4 de diciembre de 2014 a las 3.34 en Mérida fue de una magnitud de 3.7 y localizado a 24 Km al sureste de Mérida con una profundidad de 5.0 Km, el cual no produjo ningún daño material ni humano.

Seguridad y resguardo

Entre las recomendaciones que da Márquez a los que toman como destino otras ciudades y estados del país, es que utilicen el cinturón de seguridad, manejar con precaución, reducir el exceso de velocidad, revisar el vehículo especialmente los focos,  espejos, cauchos y no olvidad colocarse el cordón de seguridad, además de evitar hacer uso del teléfono celular mientras manejan, al mismo tiempo, hizo un llamado a los motorizados para que hagan uso debido del casco.

Finalmente,  envió a propios y visitantes al igual que a los funcionarios que trabajan en los diferentes puntos de control de los principales ejes viales de la entidad merideña, una salutación de navidad, por ser tiempo de compartir en familia, deseando a quienes salen de la entidad recibir un próspero año nuevo lleno de bienestar,  alegría y retornar para continuar construyendo un mejor país.

(OCI/Martín Lara)