- NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO
Para debatir el presupuesto para el Ejercicio Fiscal 2015
CLEB-Mérida acordó prorrogar periodo de sesiones


El Consejo Legislativo del Estado Bolivariano de Mérida (CLEB-Mérida) continuó con la segunda discusión del Proyecto de Ingresos y Gastos Públicos para el Ejercicio Fiscal 2015, durante su sesión ordinaria de este jueves.

En tal sentido el titular del CLEB-Mérida, indicó que ya los legisladores cuentan con el informe correspondiente, elaborado por parte de la Comisión Permanente de Legislación, Finanzas y Contraloría de la institución, presidida por la legisladora Niloha Delgado.

“Se inició la discusión del aspecto jurídico. Hemos aprobado hasta el día de hoy veinte artículos, uno de ellos relacionado a la estimación de ingresos, el cual supera los 4 mil millones de bolívares…”, dijo el presidente del CLEB-Mérida.

 El legislador Rodríguez destacó que el Proyecto de Ingresos y Gastos Públicos para el Ejercicio Fiscal 2015, contempla en su distribución lo referente a gasto de personal, pero además se le da prioridad al ámbito social.

“La mayor inversión para este presupuesto es en materia de seguridad y defensa, el área de salud y el área de educación, con un porcentaje por encima del doce por ciento del total del  presupuesto…”, puntualizó el presidente del CLEB-Mérida, acotando que también incluye  proyectos de inversión en vialidad y turismo entre otros con la finalidad de hacer realidad todas las potencialidades que la entidad posee.

A efectos de que la Cámara Legislativa pueda continuar con el debate del presupuesto, anunció que fue acordada la prórroga del segundo período de sesiones (el cual finaliza el día 15 de diciembre) y, de ser necesario, sesionaran hasta finales del año para la aprobación del mismo.

Aprobados importantes recursos en materia laboral

Por otra parte comunicó que fueron aprobados diversos Decretos, destinados principalmente a subsanar el déficit presentado a final de año, debido al incremento salarial y a las medidas tomadas en materia económica.

Aspiramos culminar este año sin deudas. Es nuestra voluntad con todos los trabajadores del Ejecutivo regional y las dependencias descentralizadas”, afirmó.

Antes de concluir, subrayó  que hubo importantes recursos en materia laboral para el sector salud, a través del Decreto 582 (Bs. 128.765.900,94) y el Decreto 587 (Bs. 17.631.851,86), lo cual permitirá el pago de deudas que aun persisten (derivadas del Ejercicio Fiscal de este año) con médicos y empleados de dicho sector.

(Prensa CLEB-Mérida / MET)