- NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO
Mukumbarí reconoce el esfuerzo de sus trabajadores


El Gobierno Bolivariano a través del Ministerio del Poder Popular para el Turismo (Mintur) y Venezolana de Teleféricos (Ventel) protege el ingreso salarial de sus trabajadores, a través de políticas establecidas que desarrollan una mejor calidad de vida para cada uno de ellos. Mukumbarí, Nuevo Sistema Teleférico de Mérida, dio cumplimiento puntual a estas normas y decretos fijados por el presidente de la República, Nicolás Maduro, además, el teleférico más alto de mundo mantiene los estímulos morales a sus empleados, con el fin de reconocer el esfuerzo que realizan en esta majestuosa obra.

En este sentido, el Sistema Teleférico de Mérida efectuó los tres aumentos salariales indicados desde el Gobierno Nacional, en los meses de enero, con un 10%, mayo, un 30% y diciembre, 15%. Aunado a esto, Venezolana de Teleféricos, en su propósito de impulsar el desarrollo económico de los trabajadores, ejecutó un aumento lineal del 12% desde la segunda quincena del mes de diciembre, lo que suma 67% del incremento total del salario durante el año 2014.

José Gregorio Martínez, gerente del Sistema Teleférico de Mérida Mukumbarí, informó que se han mantenido las políticas de estímulo moral vinculadas al reconocimiento y el esfuerzo de los trabajadores y trabajadoras, a partir de la identificación del trabajador del mes, quien disfruta de un fin de semana en la red de hoteles Venetur con un acompañante. Además, durante este año, un grupo de quienes laboran el área electromecánica, también contaron con un reconocimiento especial en función de su desempeño dentro de la instalación del Nuevo Sistema.

Por otro lado, el Nuevo Sistema Teleférico, desarrolló políticas para el bienestar de los hijos de los trabajadores con el beneficio de juguetes, planes vacacionales en edades entre 4 y 15 años, beneficio para útiles escolares y compensación por el día del niño, el día del padre y día de la madre. Asimismo, quienes laboran en esta importante obra turística compartieron en tres encuentros durante el 2014; para celebrar el día del trabajador, la tradicional misa de Aguinaldo y la cena navideña.

Martínez también indicó que, dentro de las bonificaciones ofrecidas a final de año se encuentran cinco ticketeras con un valor total de 14.287,50 por trabajador, además de  una bonificación especial única de 4 mil bolívares por concepto de beneficio de fin de año. “Con estas políticas y con estas decisiones, Mintur genera un estímulo al compromiso y trabajo diario, un reconocimiento a ese esfuerzo que desarrollan los trabajadores y trabajadoras que forman parte del Teleférico de Mérida en el marco del desarrollo turístico nacional” acotó el gerente del Mukumbarí.

De igual manera, los trabajadores dijeron sentirse agradecidos por formar parte de la familia de teleférico, tal es el caso de Teomar Terán, asistente de Gestión Social del Mukumbarí, quien manifestó que se siente muy satisfecho con cada uno de los beneficios, “realmente nos sentimos dignificados, estoy muy contento con todos los privilegios dentro del teleférico además, la intención de la empresa es integrarnos, nos toma en cuenta, en vez de una empresa esta es nuestra casa y nos tratan como familia”.